Gustavo Martínez buscará construir cuatro edificios para descentralizar dependencias municipales

El intendente Gustavo Martínez presenta la primera etapa del programa “Resistencia Abierta”, con el que se buscará la descentralización institucional y para el que se prevé la contrucción de cuatros edificios y la reubicación de dependencias municipales.





Presentación-de-Resistencia-Abierta-20-8-26-01
Presentación del Programa "Resistencia Abierta"

En el marco del Plan Ciudad en Desarrollo, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabeza hoy, miércoles 26, una conferencia de prensa en la que se concreta el lanzamiento de la primera etapa del programa “Resistencia Abierta”, que está dentro del Plan Ciudad en Desarrollo, con el que desde municipio intentan “lograr la descentralización institucional por medio de un esquema de proyectos urbanísticos con participación público privada”. 

En esta oportunidad, también se anuncia la convocatoria a concurso público de anteproyectos y precios para la ejecución del primero de los hitos edilicios de la Ciudad, las nuevas torres para las Inspectorías y los Tribunales Municipales, que estarían ubicadas en avenida Las Heras y Rodríguez Peña.

El programa Resistencia Abierta también prevé la construcción de otros cuatro hitos edilicios institucionales y la reubicación estratégica de las distintas dependencias municipales, distribuyendo además espacios y reorganizando áreas. Estos serían el Palacio de Gobierno de la Ciudad en la Ruta Nicolás Avellaneda, el clúster o área desarrollo humano en el predio del Parque 2 de Febrero, el parque de servicios en las avenidas Ushuaia y Mac Lean, y el edificio histórico de avenida Italia 150 donde funcionarán las dependencias fiscales y la atención a los vecinos.

“El principal objetivo de este programa es resolver integralmente el funcionamiento y la necesidad de espacios físicos de gobierno de la Ciudad y la presencia de éste en la comunidad con mayor impacto geográfico”, asevera el intendente de la capital chaqueña.

Durante la presentación, Martínez es acompañado por el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, y por el subsecretario de Arquitectura, Fernando Porfirio. En es marco, indica que la venta de pliegos para las empresas interesadas comenzaría el 7 de septiembre y las propuestas serán estudiadas por una Comisión Evaluadora constituida por un profesional designado desde el Colegio de Arquitectos del Chaco, así como por contadores y abogados dispuestos por el Municipio.

Te puede interesar

Gustavo Martínez prepara censo de trabajadores municipales

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, prepara un censo general del personal municipal a realizarse desde el próximo mes de octubre, que . será presencial en el que se tomará en cuenta formación, capacidades, relación laboral, situación familiar y sanitaria.

Censo-Municipal-20-09-04-02