Chaco On Line Chaco On Line

Diputados provinciales radicales alertas ante denuncias contra la Policía del Chaco

Diputados provinciales radicales expresan preocupación por la situación que afectara al ex sargento de la Policía del Chaco, Cristian Acosta. quien renuncia aduciendo persecución y hostigamiento por parte de sus superiores.

Provincia
Bloque-UCR-20-08-24-01
Legisladores radicales

Legisladores radicales expresan preocupación por la situación que afecta al ex  sargento de la Policía del Chaco. quien renuncia  aduciendo persecución y hostigamiento por parte de sus superiores.


Diputados provinciales de la UCR expresan preocupación por la situación vivida por el ex sargento de la Policía del Chaco, Cristian Acosta, efectivo que prestara servicio en la comisaría de Ciervo Petiso  y presentara su renuncia aduciendo persecución y hostigamiento por parte de sus superiores luego de denunciar  al intendente y  presidente del Concejo Deliberante de esa localidad por supuestas irregularidades en un operativo de control de ingreso a la localidad en el marco de los protocolos COVID-19 vigentes. 

Los legisladores radicales exponen la situación del ex sargento Acosta . “Hemos escuchado su testimonio, reviste gravedad institucional ya que relata haber vivido un proceso de persecución y hostigamiento que termina con su renuncia, todo por el solo hecho de  realizar su trabajo que  no es otra cosa que hacer cumplir la Ley, estando a cargo de un operativo sobre ruta 30, Acosta no permitió el  ingreso de personas provenientes de Resistencia a Ciervo Petiso,  tal cual lo establecen sendos decretos provinciales y ordenanzas municipales que determinan los protocolos en el marco de la pandemia COVID-19”, precisan los representantes legislativos de la UCR.

 


“Nos preocupan sobremanera hechos de estas características porque alimentan el halo de impunidad que se vislumbra en el país y la provincia, no queremos una vara que mida la administración de justicia para poderosos y otra para el ciudadano que sale todos los días a ganarse el pan y desempeña su trabajo con honestidad,  no debemos dejar pasar por alto este tipo de actitudes porque ponen en peligro el sistema democrático y las garantías republicanas”, subrayan los  legisladores radicales

Te puede interesar

Leandro-Zdero-20-12-30-01

Zdero indignado con deuda del Estado chaqueño con SEChEEP

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su indignación al conocer la deuda de los organismos del Estado con SEChEEP, luego de la reunión mantenida, junto a sus pares radicales, con los gremios de la empresa. Sostiene que es inaceptable que algunos sectores del Estado Provincial, tengan el privilegio de no pagar la energía que consumen. 

Leandro-Zdero-20-11-30-01

"SEChEEP y SAMEEP, en boca de todos pero en manos de nadie", dispara Zdero

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero reitera su malestar y rechazo a lo sucedido este fin de semana donde miles de usuarios se quedaron sin luz ni agua por más de 20 horas. “El servicio sigue siendo pésimo y hay que sincerar la situación de las empresas para que los chaqueños no sigan padeciendo estas malas administraciones”, fustiga. 

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias