El Pediátrico retomará en septiembre la atención presencial

El Comité de Emergencia Hospitalaria prevé retomar desde septiembre, la atención presencial, en el hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán” , respetando estrictos protocolos de bioseguridad.





Pediatrico-20-08-24-101
Hospital Pediátrico


Debido a la pandemia por coronavirus, el hospital Pediátrico en marzo de este año suspende turnos programados por especialidades y cirugías. El Comité de Emergencia Hospitalaria prevé retomar la atención presencial bajo estrictos protocolos desde el próximo mes.

El periodo de Desescalada nos obliga a trabajar con protocolos de atención a los pacientes, ya que la pandemia continúa y la circulación viral está”, asegura el director del centro hospitalario, Hugo Ramos. En razón de esto, el Pediátrico se encuentra diagramando protocolos de atención en las diferentes especialidades y se prevé que desde septiembre se comiencen a asignar turnos.


“Es un gran trabajo que estamos realizando ya que debemos tener en cuenta el ingreso hospitalario, la seguridad, el distanciamiento social, la cantidad de pacientes, los horarios y la limpieza”, afirma el director del Pediátrico Y luego, señala que “Es una logística importante que estamos trabajando con el Comité de Emergencia Hospitalaria”

Ramos precisa que por la pandemia, desde marzo hay más de 600 cirugías reprogramadas.“Para ingresar a la cirugía sabemos que el paciente debe tener ahora, por ejemplo, un estudio de hisopado negativo”, explica el director.

Te puede interesar

Piden por la aparición de Clover

Piden colaboración a lo vecinos del barrio San Cayetano para encontrar a Clover, un caniche maltés sustraído de la vereda de la casa de su dueño.

clover-caniche-maltes- 2020-09-07 (01)

IFE: Entregan tarjetas de débito para cobrar

La entrega de tarjetas de débito Chaco 24 del Ingreso Familiar por Emergencia, continuará este lunes, únicamente para quienes ya tuvieron un cobro por ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco. Estos operativos especiales no incluyen las tarjetas de quienes tienen que cobrar por primera vez. 

NBCh-IFEBarranqueras-20-06-28-01