Reforma Judicial: Para Zimmermann, "el Gobierno Nacional sale con la billetera a hacer trueque"

El senador Víctor Zimmermann cuestiona que el Gobierno Nacional mantiene negociaciones con los gobernadores con el sistema del “poroteo”, esto es “ssale con la billletera a hacer trueque”

Actualidad - Nación
Victor-Zimmermann-20-08-22-01
Senador Víctor Zimmermann

El senador Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio) cuestiona la reforma judicial y expresa su anhelo de que "los Gobernadores no se dejen extorsionar y que el kirchnerismo no consiga los votos" para aprobarla. Además discute al artículo 72 que "intenta ponerle una mordaza a la prensa".

En declaraciones radiales, el senador chaqueño estima que "una reforma de tanta profundidad y de tanto impacto, no se puede aprobar en estos términos, sin un debate profundo y con acuerdo de todos los sectores”. Al respecto, indica que "una de las cosas que necesita la Argentina es seguridad jurídica y previsibilidad para que vuelvan los inversores, no los extranjeros sino los argentinos que tienen, según cálculos de especialistas, miles de millones de dolares en el exterior o debajo del colchón".

En relación a las negociaciones que el Gobierno Nacional mantiene con los Gobernadores, Zimmermann sostiene que "lo que están haciendo ahora, porque no les dan los números, es el famoso 'poroteo', donde se sale con la billetera a hacer trueque". En tal sentido acusa: "Si sos un Gobernador y necesitás una obra, te ofrecen esa obra, que de otra manera es imposible hacerla, y te dicen claramente: 'si acompañás tenés la obra, si no acompañás, no la tenés'".

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Gobernadores-JXC-Guillermo-Franco-24-04-04-01

Nación- Gobernadores: Zdero, en los primeros movimientos

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa de la reunión de mandatarios de distritos de Juntos por el Cambio con integrantes del gabinete nacional, en la Casa Rodada. Manifiesta satisfacción por el encuentro, en el que se tratan como ejes centrales lineamientos de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.