Preparan protocolo de emergencia por casos de maltrato animal

Huellas Caninas insiste con el cumplimiento de la Ley 14.346 de maltrato animal y tenencia responsable, asimismo prepara junto a sus asesores un protocolo de emergencia para presentar a la sociedad chaqueña.





maltrato-animal 2020-08-08 (03)
Maltrato animal

Huellas Caninas  es una ONG activista por los derechos de los animales, actualmente trabaja por el cumplimiento de la ley 14.346 sobre maltrato animal y tenencia responsable. También, propone el cumplimiento de la  ordenanza municipal 576/2017 que establece la recolección de excremento de perros y gatos domésticos.

 

maltrato-animal 2020-08-08
Maltrato animal

Hace poco mantuvo una reunión con la cúpula policial del Chaco para coordinar un trabajo de manera conjunta, que implica un protocolo para casos de maltrato y abandono de animales.

 

 

Los temas que se abordaron con la autoridad policial son el maltrato animal, tenencia responsable y el cumplimiento de la Ordenanza de excremento, de autoría de la doctora Marcela Cortés. En este caso, Zunny Martínez comenta a La Revista del Chaco, que “por ahí a uno le causa gracia, pero hay determinados espacios públicos donde la gente lleva a sus perros, y nada le cuesta con una bolsita levantar  el excremento. Hay que ponerse en lugar de la persona que se maneja en silla de ruedas y se ensucia todo”, expresa con preocupación.

 

 

 

Todo lo expuesto, según comenta Martínez, coordinadora de Huellas Caninas, despierta mucho interés, así que anticipa que “dentro de una semana vamos a tener una nueva reunión”.

 

Castraciones

Durante estos meses de pandemia por el COVID-19, las castraciones estuvieron paralizadas según declaraciones de las ONGs protectoras de animales, pero hace poco Soy Animal y Huellas Caninas firman un acuerdo para la reanudación de las esterilizaciones en los animales.  En este sentido, cada organización protectora de animales cumplirá con un cupo de 12 castraciones por semana y Huellas Caninas comienza este lunes 9 de agosto.

 

 

Zunny Martínez, recuerda que "en la gestión anterior se inauguró una infraestructura espectacular, el cual se denomina Centro Veterinario Municipal, y nosotros sabemos que estamos pasando una situación particular a través de esta pandemia del COVID-19, pero  hay que  continuar con las esterilizaciones de las mascotas de distinto sexo y especie, entonces empezamos a gestionarlo a través del intendente para que podamos concretar una reunión y se realizó a fines de julio con el secretario de Medio Ambiente Pablo Alegre".

 

 

Tras, las coincidencias con las demás organizaciones protectoras de animales para evitar el maltrato animal y pedir por el incremento de las castraciones “surge la idea de juntarnos con nuestras abogadas y asesores para elaborar un protocolo de emergencia, entonces en la próxima reunión la compartimos y la aplicamos”, comparte Martínez.

Te puede interesar