El Frente Gremial Docente califica de "maniobra" a cambio en convocatoria

El Frente Gremial Docente repudia el cambio de convocatoria a jornadas “institucionales” por “de capacitación”, calificándolo de “maniobra”.

Educación - Sindicales
Frente-Gremial.Docente-20-04-12-02

El Frente Fremial Docente repudia la decisión de convertir jornadas institucionales en "jornadas de capacitación" para los docentes dando a conocer “de apuro al mediodía del domingo 9 de agosto a las distintas regiones educativas y establecimientos tal decisión y agregando que después se les enviará el instrumento legal". Asegura que el único objetivo es “minimizar el paro docente convocado por las entidades sindicales del Frente Gremial Docente que se cumple desde primera hora de este lunes 10 con un acatamiento prácticamente total, y que culminará el viernes 14 inclusive, máxime cuando con anterioridad estaba convocada esta mesa técnica para hoy lunes para tratar justamente el tema "capacitación". 

“Representa no menos que una total falta de respeto a la totalidad de los docentes como a cada uno de los demás integrantes de la comunidad educativa chaqueña, toda vez que se pone de manifiesto la total falta de planificación, organización, y desconocimiento supino de lo básico indispensable para con tales definiciones, convirtiendo todo este accionar lamentable del Ministerio de Educación claramente en una repudiable práctica desleal penada por la ley, anticipando la denuncia correspondiente ante las instancias y organismos correspondientes”, plantea la organización de sindicatos de la educación. 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.