Satisfacción de organizaciones protectoras de animales por el reinicio de las castraciones 

Soy Animal Chaco , Fundación Huellas Caninas y  El Club de las Discas, organizaciones protectoras de animales firman convenio con el Municipio de Resistencia para el reinicio de las castraciones de forma gratuita en la veterinaria municipal.





Laura-Canepa-Martinez 2020-08-07
Soy Animal Chaco firma convenio para las castraciones

Organizaciones protectoras de animales firman convenio con el Municipio de Resistencia para que se reinicien las castraciones. Soy Animal Chaco celebra el acuerdo pero insiste que con el incremento de las esterilizaciones, debido al aumento de la población de perros y gatos en la ciudad de Resistencia.

 

 

 

 

La ONG Soy Animal Chaco junto a Huellas Caninas y El Club de las Discas celebran convenio con el Municipio de Resistencia para el incremento de las castraciones de los animales. Sin embargo, ve con preocupación el incremento poblacional de perros y gatos en los barrios de Resistencia. En ese sentido, señala que "notamos el incremento de población de perros y gatos, entonces iniciamos una serie de pedidos para que se reactiven las esterilizaciones de manera gratuita y abarcativa en la clínica municipal".

 

 

 

 

Laura Cánepa Martínez, presidenta de la organización no gubernamental Soy Animal Chaco en diálogo con La Revista del Chaco explica que tiene como finalidad la defensa de los derechos de los animales. "Venimos insistiendo desde comienzo de año y desde hace bastante tiempo, y sobre todo este año que como producto de la pandemia se suspendieron las campañas de castración y la actividad diaria de la veterinaria municipal, siendo que la actividad veterinaria estaba avalada por  Decreto nacional y que se podía continuar.

 

 

 


Luego, insiste sobre la importancia del incremento de las esterilizaciones en los animales: "es un tema de salud pública, previsto por el maltrato animal y que evita el abandono. También previene enfermedades zoonóticas que son transmisibles a las personas, entonces cuidar a los animales es cuidar a la comunidad y de esta manera se logra una comunidad con más empatía hacia los animales.

 

 

 


La presidenta activista de Soy Animal comenta "tuvimos una reunión con representantes de la clínica municipal y con la subsecretaría de Ambiente del Municipio y se logró que se inicien las castraciones".

 

 

Precisa, que la veterinaria municipal realiza 12 castraciones por semana llegando a 40 por mes. 

 

 


Al haber un cupo de castraciones, la ONG Soy Animal  gestiona por su lado la forma de cubrir los gastos. "Nosotros como organización aparte vendemos bonos de contribución para pagar castraciones que la costeamos con veterinarios privados, entonces la urgencia es reforzar e incrementar el presupuesto de la clínica municipal y que se puedan aumentar las castraciones de acuerdo a la emergencia y abandono de animales que hay en Resistencia.

 

 


El bono contribución que lanzamos desde nuestra ong y para comprar un bono pueden contactarnos desde la página en Facebook e Instagram y al comprar un bono lo que hacen es apadrinar o amadrinar una castración y gracias a eso que compran un animalito más puede estar sano e esterilizado. Esa castración lo hacemos como ong con un veterinario que trabajamos en conjunto. Además de eso venimos insistiendo que el Municipio incremente el presupuesto y la llegada de insumos a la clínica municipal veterinaria.

 

 


Como activista por los derechos de los animales remarca que "es muy poca la cantidad de castraciones e insuficiente, sobre todo porque deben ser amplias, abarcativas, masivas y deben llegar a quienes no tienen para pagar".

Te puede interesar

Piden por la aparición de Clover

Piden colaboración a lo vecinos del barrio San Cayetano para encontrar a Clover, un caniche maltés sustraído de la vereda de la casa de su dueño.

clover-caniche-maltes- 2020-09-07 (01)