Chaco On Line Chaco On Line

El Frente Gremial Docente vuelve a convocar a cinco días de paro

El Frente Gremial Docente convoca a un nuevo paro virtual de actividades por cinco días, desde el lunes 3 al viernes 7 de agosto, inclusive.

Sindicales
Frente-Gremial-Docente-Analia-Flores-18-05-17-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente

 

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente en la Provincia, “ante la total falta de respuestas del Gobierno al pago inmediato de la cláusula gatillo comprometida por el mismo a requerimiento de éstas, y en el seno inclusive de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo en el mes de febrero, como piso de la pauta salarial para el presente año 2.020, convocan a un nuevo paro de actividades al sector docente de todos los niveles y modalidades del sistema educativo del Chaco, en todo el ámbito provincial, por cinco días, y a realizarse desde el lunes 3 y hasta el día viernes 7 de agosto venidero inclusive”. El paro será de carácter virtual, consistente en el no dictado de clases, como en el no envío de actividades por parte de los docentes.

 

 

 

Explican que “La medida extrema obedece a la falta de pago de la cláusula gatillo comprometida como se señala antes, con el agravante de representar este incumplimiento en los hechos, no solamente el congelamiento de los magros sueldos docentes, sino la rebaja sustancial en no menos de un 13 por ciento en todo lo que fue el primer semestre del año en curso. EL Gobierno debe a la fecha a los educadores chaqueños –activos y jubilados-, la actualización del valor del punto de manera retroactiva al 1 de abril último, con la incorporación al mismo de un 7,8 por ciento -que representó el desfasaje por inflación en el primer trimestre de 2.020; del mismo modo que debe pagar con los sueldos de julio próximos a percibirse, el valor del punto actualizado con la incorporación de un 5,8 por ciento más”, plantean. 

Te puede interesar

Rapeale-20-09-17-01

Se vienen las preliminares y final del Rapeale

Sindicales

Un fin de semana a puro hip hop se vivirá con el concurso que será parte del Mes del Estudiante y las Juventudes, con batallas preliminares para el sábado 19 y para el lunes 21, se podrá seguir en forma virtual las finales enmarcados en ritmos loopeados.  

multimedia.miniatura.a6e89007b387bbbb.5349544543682d537564657374652d30315f6d696e6961747572612e6a7067

SITECh Sudeste, sobre virtualidad y presencialidad

Sindicales

SITECh Sudeste sostiene que la propuesta de vuelta a clases presenciales en zonas rurales deja de lado aspectos centrales como la infraestructura y la provisión de agua pára consumo como para limpieza. Además, remarca que la enseñanza es brindada por docentes que se trasladan desde zonas urbanas. 

Lo más visto

Bandera-Olivello-20-09-24-01

Tensa relación entre organizaciones sociales y Olivello

Provincia

El subsecretario de Prevención y Seguridad en Ordenamiento Territorial, Gustavo Olivello, sale a cruzar los cuestionamientos a su designación en particular a Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, desde cuyo sector anuncian  que manifestarán con movimientos sociales este jueves 24, alrededor de la plaza 25 de Mayo.

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias