Precarizados en Salud Púbica: Dictamen favorable para la regularización

Los legisladores provinciales Leandro Zdero y Alejandro Aradas impulsan la aprobación del proyecto de Ley de Regularización laboral de precarizados en Salud Pública, luego que obtuviera dictamen favorable para ser tratado en la sesión del jueves.   

Actualidad - Provincia
Alejandro-Aradas-Leandro-Zdero-20-07-29-01
Diputados provinciales Alejandro Aradas y Leandro Zdero

Los diputados provinciales Leandro Zdero y Alejandro Aradas muestran su satisfacción por el despacho favorable del proyecto de Ley 965/20 de Regularización laboral de precarizados que incluye a expertos, médicos comunitarios y contratados bajo toda la modalidad de Salud Pública. El despacho fue firmado por los diputados de la UCR, como así también de otros bloques políticos como los legisladores provinciales Charole, Vargas, Acosta y Parra Moreno en la mañana de hoy.

 

 

 

Este proyecto de Ley, el N° 965, manifiesta que el Plan deberá ajustarse a los siguientes criterios de prioridad:

 

a)   Tomar como referencia las necesidades del sistema de salud pública provincial y priorizar a quienes se desempeñan en atención de la emergencia sanitaria por COVID 19;

 

b)   La antigüedad en el desempeño de tareas dentro del sistema;

 

c)   El nivel de profesionalización y capacitación.

 

Luego del despacho favorable se aguarda su aprobación en la sesión legislativa.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.