Precarizados en Salud Púbica: Dictamen favorable para la regularización

Los legisladores provinciales Leandro Zdero y Alejandro Aradas impulsan la aprobación del proyecto de Ley de Regularización laboral de precarizados en Salud Pública, luego que obtuviera dictamen favorable para ser tratado en la sesión del jueves.   





Alejandro-Aradas-Leandro-Zdero-20-07-29-01
Diputados provinciales Alejandro Aradas y Leandro Zdero

Los diputados provinciales Leandro Zdero y Alejandro Aradas muestran su satisfacción por el despacho favorable del proyecto de Ley 965/20 de Regularización laboral de precarizados que incluye a expertos, médicos comunitarios y contratados bajo toda la modalidad de Salud Pública. El despacho fue firmado por los diputados de la UCR, como así también de otros bloques políticos como los legisladores provinciales Charole, Vargas, Acosta y Parra Moreno en la mañana de hoy.

 

 

 

Este proyecto de Ley, el N° 965, manifiesta que el Plan deberá ajustarse a los siguientes criterios de prioridad:

 

a)   Tomar como referencia las necesidades del sistema de salud pública provincial y priorizar a quienes se desempeñan en atención de la emergencia sanitaria por COVID 19;

 

b)   La antigüedad en el desempeño de tareas dentro del sistema;

 

c)   El nivel de profesionalización y capacitación.

 

Luego del despacho favorable se aguarda su aprobación en la sesión legislativa.

 

Te puede interesar

Propician la regularización laboral para becados en Salud Pública

Los legisladores provinciales Leandro Zdero y Alejandro Aradas acompañados de sus pares de la bancada de la Unión Cívica Radical propician la creación del Plan de Regularización Laboral para los Profesionales Becados del Programa Expertos. La implementación se daría en tres etapas. 

Alejandro-Aradas-Leandro- Zdero-20-06-26-01

Zdero: Las manifestaciones son producto de años de desinversión en Salud

El legislador provincial Leandro Zdero rechaza las medidas del Ejecutivo chaqueño de “impedir” la expresión de trabajadores de la salud. Considera necesaria la reimputación de partidas en favor del sistema sanitario y la creación de un fondo especial para la adquisición de equipamientos.  

Leandro-Zdero-04

Zdero pretende conocer cómo se utilizan los fondos recibidos recibidos por Chaco

El legislador provincial Leandro Zdero acompañado de los diputados de su misma bancada pide informes acerca de los recursos provenientes del Estado Nacional al Chaco durante este año. Pretende conocer los fondos recibidos en concepto de Coparticipación y adelantos en este concepto así como los destinados a la atención de la emergencia sanitaria por el COVID- 19,

Leandro-Zdero-20-06-24-05