Comienzan a conformar la mesa de debate para lograr el convenio colectivo de trabajo de la administración pública provincial

El Gobierno de Chaco y los sindicatos de la administración pública provincial comienzan la mesa de debate en búsqueda de lograr el convenio colectivo de trabajo de este sector.  Pretenden dejar atrás la normativa de “épocas de la dictadura militar”.  





Comision-de-Politica-Salarial-y-Condiciones-de-Trabajo-Administracion-Publica-20-07-23-02
Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo de la administración pública provincial

El Gobierno chaqueño y los sindicatos estatales provinciales dan inicio hoy jueves 23, a la mesa de debate para lograr el convenio colectivo trabajo de la administración pública. 

 

“Tenemos la decisión política de redefinir el rol del Estado para fortalecerlo. Aquí de lo que se trata es de respetar los derechos de los trabajadores, de mejorar la capacidad institucional y de generar un mecanismo de concertación que nos permita cumplir objetivos y metas en beneficio de los ciudadanos chaqueños”, expresa Capitanich. 

 

El Ejecutivo Provincial y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) buscan darle un marco regulatorio a la comisión de política salarial y condiciones de trabajo, incluyendo capacitaciones, diplomaturas, especializaciones, la regularización del teletrabajo y sus horarios, el uso de la tecnología y la discusión sobre la estructura organizativa del Estado.

 

“Esperamos que en el segundo semestre esté debidamente convalidada la comisión, de manera que para el .2021 podamos definir la política salarial en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo con nuevas condiciones”, apunta el mandatario chaqueño, contemplando además que “para el 30 septiembre, cuando se presente el proyecto de presupuesto 2.021, debe estar pautado el salario de las y los trabajadores”.

 

 

 

Así da paso al nuevo Decreto Provincial N°786/2.020, que suplanta al 483/2.010 y reglamenta a la Ley Provincial N° 1767-l de Régimen de Negociaciones Colectivas, facultando la inscripción de las asociaciones sindicales sin personería gremial y la presentación del balance aprobado en los tres últimos años para que puedan ser acreditados y así participar en las negociaciones sectoriales.

 

“Las convenciones colectivas de trabajo garantizan un ámbito de discusión razonable para todos y garantiza la participación activa de las trabajadoras y los trabajadores estatales en el diseño de políticas públicas inclusivas, igualitarias, equitativas y de calidad”, remarcó el gobernador, que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; la ministra de Economía y Planificación, Maia Woelflin; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; y la secretaria general de la Gobernación Noelia Canteros. 

Te puede interesar

SAMEEP prorroga vencimientos

SAMEEP anuncia la prórroga de los vencimientos por lo que el monto no se verá modificado si es abonado hasta el 31 de julio. Argumenta que existieron inconvenientes en la distribución y el cierre de entes.

Factura-de-SAMEEP-20-07-24-01

Coronavirus: Dos nuevas muertes, en Chaco

Con 12 nuevos casos positivos de coronavirus se registran 766 en Chaco, según lo da a conocer el informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Mientras que dos nuevos decesos lleva a 45 los reportados.

Informe-epidemiologico-20-05-26-01

Cristaldo se interioriza de inquietudes del Comité Provincial de la Tortura

La legisladora provincial Gladis Cristaldo visita el Comité de Prevención de la Tortura, donde recibe inquietudes por la reforma de la Ley de integración de este organismo; así como le exponen las diferencias con la metodología aplicada por el mecanismo nacional  y temas relacionados con la ejecución de penas.

Cronograma de pagos activos-20-08-05-01