
Interinatos y suplencias: Las Listas de Ratificación/Rectificación se pueden visitar desde el lunes 15
Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.
La diputada provincial Gladis Noemí Cristaldo del bloque Scalabrini Ortiz adhiere a las expresiones de organizaciones sociales y agrupaciones políticas a favor del Gobierno Provincial en las reformas de la institución policial del Chaco. Comparte un documento elaborado por referentes de estos sectores.
Actualidad - Provincia
Bajo la consigna ¡Nuestros Barrios No Se Callan Nunca Más! referentes de sectores sociales se expresan a favor de las medidas a adoptar por el Ejecutivo Provincial, para introducir reformas en la Policía del Chaco. En tal sentido señalan:
“Hemos atravesado 37 años de democracia continuada y se han sucedido sucesivas reformas en diferentes ámbitos de la vida institucional del país y de la Provincia del Chaco, pero hay una deuda con la vida institucional y con los derechos y libertades de los y las argentinas, esa deuda es la institución policial que sigue rigiéndose bajo un paradigma de concepción militar, violenta, cerrada institucionalmente y alejado de las necesidades sociales.
Si bien reconocemos los impulsos legislativos y las progresivas mejorías que ha mostrado la policía de la provincia hechos como los que han sucedido en estos días ponen en relieve la imperiosa necesidad de que el Poder Ejecutivo avance con firmeza y convicción en las reformas propuestas para un mayor control por parte de la sociedad civil sobre las fuerzas armadas y una mejor formación profesional de los y las agentes policiales.
Estas reformas no son como auspician algunos voceros reformas negativas para el sector, al contrario, permiten un mejor y mayor control de las malas prácticas que por suerte podemos afirmar no son la generalidad pero si son muchas y graves, se trata de conductas que implican violencias de todo tipo que alcanzan en muchos casos hechos de muertes y desapariciones.
Nos hacemos eco de los graves comentarios de quien fuera hasta hoy Jefe de la Policía, Comisario Romero, quien expreso que la fuerza cuenta con unas 900 personas que se encontrarían con una situación judicial, que si bien no expresa qué tipo de situación judicial se trataría, nos ha dejado entrever que la institución se encuentra en una crisis, una falta de conducción clara y respetuosa de los derechos de todas las personas.
Reconocemos también que la precariedad laboral en la que se encuentra la Policía de la provincia del Chaco, las comisarías haciendo de cárceles y no siendo esta una función de la Policía, impiden una labor correcta, obligan al personal policial a enfrentarse a largas jornadas de trabajo, siendo ello contraproducente para la sociedad en general, ya que consideramos que no hay nada más peligroso que una persona cansada, estresada, manejando un arma de fuego.
Es por ello que apoyamos al Gobierno de la Provincia del Chaco y la decisión de realizar las modificaciones necesarias. Creemos que es hora de dar un giro en la propuesta policial de la provincia y avanzar en reformas significativas para el sector con repercusiones favorables para la sociedad en su conjunto”, finalizan.
Secretaría Obrero Estudiantil de la FUNE
UMEL (Unión de Mujeres en Lucha)
Diputada provincial Gladis Noemí Cristaldo (bloque Scalabrini Ortiz)
María Angélica Kees
MUP FADYCC

Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.

La cartera educativa chaqueña señala que las escuelas no están autorizadas a exigir el pago de cooperadoras escolares para inscribir a los estudiantes. La ministra Sofía Naidenoff señala que varios tutores le han comentado que en algunas instituciones los valores de las cooperadoras son excesivos.

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.

El senador Jorge Capitanich resalta la importancia del Presupuesto como ley fundamental de la Nación. Lo valora como instrumento de planificación financiera para la asignación de los recursos federales.

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.