Legisladores radicales impulsan la ampliación de la regularización laboral en Salud Pública

El legislador provincial Leandro Zdero junto su par, Alejandro Aradas y los demás diputados de la bancada de la Unión Cívica Radical impulsan la ampliación de la regularización laboral en Salud Pública. Afirma que debe haber una incorporación responsable con todas las áreas y las capacitaciones para aquellos que hoy están precarizados.





Bloque-UCR-20-06-02-01
Bloque de diputados provinciales de la UCR

Alejandro Aradas y Leandro Zdero, acompañados por el bloque de la UCR presentaron el proyecto de ampliar de manera progresiva y responsable a los recursos humanos que se encuentren en el proceso de Regularización Laboral en Salud Pública.

 

 

 

Este proyecto incluirá a los trabajadores que reúnan los siguientes requisitos:

a)       Estar vinculado al mismo bajo la modalidad de contrato de servicio, contrato de locación de obra, personal jornalizado, o bajo régimen denominadas “becas” de programas suscriptos por el Ministerio de Salud Pública Provincial y/o ratificado por el Ejecutivo Provincial, según los registros existentes. 

b)       Permanecer en alguna de las condiciones mencionadas en el inciso anterior, en forma ininterrumpida, al momento de su incorporación, y prestando efectivo servicio bajo la órbita, dependencia funcional y jerárquica, fiscalización y relación directa con el Ministerio de Salud Pública.

c)      Acreditar la antigüedad y real prestación de servicios, mediante instrumento que acredite antecedentes necesarios para el cargo a desempeñar.

 

 

 

Zdero: “La salud pública necesita fortalecer los recursos humanos”

 

 

 

Respecto a esta iniciativa, Zdero señala que “para que el sistema funcione, es necesario que el componente: los recursos humanos, sean fortalecidos. Por ello, proponemos regularizar y ampliar a todos los agentes vinculados al sistema mediante una incorporación responsable con todas las áreas y las capacitaciones que ya están colaborando pero que hoy están precarizadas”.

 

 

 

Aradas: “Se necesita tener en condiciones a todos los trabajadores de salud”

 

 

 

“Queremos seguir en este camino de fortalecer la salud pública, hoy estamos en un proceso muy delicado y se necesita tener en condiciones a todo el personal de salud ante esta batalla del COVID. Hay que comenzar a hacer las cosas bien, las que no se hicieron en estos 12 años y poner a los trabajadores en orden y darles el reconocimiento que se merecen”, apunta.

 

 

 

El proyecto ya tuvo ingreso al Parlamento, solo resta que cuente con el acompañamiento de todos los diputados para su tratamiento y aprobación.

Te puede interesar

Legisladores radicales piden conocer protocolo para recolección de plasma

Legisladores provinciales radicales piden informes acerca del protocolo vigente para la recolección y procesamiento de plasma de convalecientes. Pretenden conocer la cantidad de pacientes con COVID que han recibido tratamiento así como las instituciones autorizadas a realizar la recolección.   

20-07--