jóvenes universitarios radicales se manifiestan por la universidad pública

Jóvenes universitarios radicales se manifiestan en defensa de la universidad pública. Convoca  a expresarse en tal sentido, para este miércoles 8, a las 21, en un tuitazo nacional con #UniversidadPublicaSiempre, #MasPresupuestoYa y #NoAlAjusteUniversitario.  





UCR-NEA-Gerardo-Sena-20-07-07-01
Gerardo Sena, presidente de la Juventud Radical

El escenario de incertidumbre y crisis económica que provoca la pandemia también afectan el normal funcionamiento y concreción de objetivos de las universidades nacionales. En este marco, jóvenes universitarios del Nuevo Espacio Abierto de la UCR Chaco manifestaron “la situación económica de las universidades nacionales, estudiantes, docentes y no docentes, es crítica por lo que exigimos más presupuesto universitario y acompañamos en forma irrestricta el pedido de la Federación Universitaria Argentina  en defensa de las mismas”. 

 

 

En una nota que firman Gerardo Sena, presidente de la Juventud Radical;  Juliana Elisabet Coppens, consejera directiva de la Facultad de Derecho y Solange Rosales, presidente de la Juventud Radical NEA, expresan además que “las universidades públicas con urgencia necesitan: 

1) Actualizar el Presupuesto; 

2) Garantizar becas y herramientas para el acceso a las clases virtuales; 

3) Gestionar la liberación efectiva de los datos móviles en las 57 Universidades Nacionales; 

4) Aumentar las becas PROGRESAR;

5) Garantizar el acompañamiento a docentes para su formación y 

provisión de los recursos para la enseñanza en el contexto de 

aislamiento y 

6) Reapertura de paritarias para Docentes y No Docentes universitarios”. 

 

Asimismo señalan que “el capital más importante que tiene toda Nación es el capital humano, en especial las generaciones emergentes y para incrementar sus competencias, es necesario brindarles los recursos suficientes que les permitan estar preparados para las exigencias de un mundo globalizado y muy competitivo”.  

 

 

 

Finalmente, los jóvenes universitarios del NEA- UCR remarcan: “somos la reserva, el potencial de nuestro país y no podemos poner en peligro este capital tan importante. Defendamos juntos las universidades públicas para lo que pedimos que se sumen el miércoles 8 de julio, desde las 21 horas, al twitazo nacional para que nuestra voz se escuche usando estos hashtags: #UniversidadPublicaSiempre;#MasPresupuestoYa y #NoAlAjusteUniversitario”. 

 

Te puede interesar

El NEA presentará propuestas al Gobierno chaqueño

El Nuevo Espacio Abierto de la UCR presenta hoy sus propuestas a la sociedad para buscar alternativas y acciones entre todos e ir pensando el futuro post cuarentena. El 28 de julio cuando esté habilitada la Mesa de Entrada de Casa de Gobierno se hará una presentación formal al oficialismo para trabajar en conjunto.

El NEA presentó sus propuestas post cuarentena con eje en la responsabilidad social y la empatía

La UCR pide excepciones en entes recaudadores municipales para comerciantes, pymes y monotributistas

La concejal de Resistencia, María Teresa Celada, titular de la bancada radical, precisa que presentaron un pedido de sesión especial para tratar acerca de los efectos de la cuarentena en los comercios, pymes y monotributistas.  Explica que pedirá excepciones en cada ente recaudador de la Municipalidad así como definir las medidas que cada rubro implementará para evitar el contagio de COVID-19.

Maria-Teresa-Celada-20-07-07-01