Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

jóvenes universitarios radicales se manifiestan por la universidad pública

Jóvenes universitarios radicales se manifiestan en defensa de la universidad pública. Convoca  a expresarse en tal sentido, para este miércoles 8, a las 21, en un tuitazo nacional con #UniversidadPublicaSiempre, #MasPresupuestoYa y #NoAlAjusteUniversitario.  

Provincia
UCR-NEA-Gerardo-Sena-20-07-07-01
Gerardo Sena, presidente de la Juventud Radical

El escenario de incertidumbre y crisis económica que provoca la pandemia también afectan el normal funcionamiento y concreción de objetivos de las universidades nacionales. En este marco, jóvenes universitarios del Nuevo Espacio Abierto de la UCR Chaco manifestaron “la situación económica de las universidades nacionales, estudiantes, docentes y no docentes, es crítica por lo que exigimos más presupuesto universitario y acompañamos en forma irrestricta el pedido de la Federación Universitaria Argentina  en defensa de las mismas”. 

 

 

En una nota que firman Gerardo Sena, presidente de la Juventud Radical;  Juliana Elisabet Coppens, consejera directiva de la Facultad de Derecho y Solange Rosales, presidente de la Juventud Radical NEA, expresan además que “las universidades públicas con urgencia necesitan: 

1) Actualizar el Presupuesto; 

2) Garantizar becas y herramientas para el acceso a las clases virtuales; 

3) Gestionar la liberación efectiva de los datos móviles en las 57 Universidades Nacionales; 

4) Aumentar las becas PROGRESAR;

5) Garantizar el acompañamiento a docentes para su formación y 

provisión de los recursos para la enseñanza en el contexto de 

aislamiento y 

6) Reapertura de paritarias para Docentes y No Docentes universitarios”. 

 

Asimismo señalan que “el capital más importante que tiene toda Nación es el capital humano, en especial las generaciones emergentes y para incrementar sus competencias, es necesario brindarles los recursos suficientes que les permitan estar preparados para las exigencias de un mundo globalizado y muy competitivo”.  

 

 

 

Finalmente, los jóvenes universitarios del NEA- UCR remarcan: “somos la reserva, el potencial de nuestro país y no podemos poner en peligro este capital tan importante. Defendamos juntos las universidades públicas para lo que pedimos que se sumen el miércoles 8 de julio, desde las 21 horas, al twitazo nacional para que nuestra voz se escuche usando estos hashtags: #UniversidadPublicaSiempre;#MasPresupuestoYa y #NoAlAjusteUniversitario”. 

 

Te puede interesar

Bloque-UCR-21-08-04-01

“La entrega de tierras es parte del acuerdo electoral entre Capitanich y Gustavo Martínez”, disparan desde la UCR

Provincia

Legisladores de la UCR sostienen que “la entrega de tierras es parte del acuerdo electoral entre Capitanich y Gustavo Martínez”, en referencia al proyecto por el cual la Provincia transfiere a la Municipalidad de Resistencia, los parques Caraguatá, Laguna Argüello; Tiro Federal; de la Democracia; Paseo Sur; además del canal de la avenida Soberanía Nacional y el autódromo,

Juntos-por-el-Cambio-Evolucion-21-07-21-02

Presentan la lista  “Juntos por Chaco + Evolución”

Provincia

Dentro de la alianza Juntos por el Cambio – Chaco Cambia, presentan formalmente hoy la lista que llevará el nombre  “Juntos por Chaco + Evolución”. Es para competir en las próximas elecciones primarias del 12 de septiembre venidero, donde se elegirán los candidatos a diputados provinciales y nacionales.

Lo más visto

Boletín de noticias