jóvenes universitarios radicales se manifiestan por la universidad pública

Jóvenes universitarios radicales se manifiestan en defensa de la universidad pública. Convoca  a expresarse en tal sentido, para este miércoles 8, a las 21, en un tuitazo nacional con #UniversidadPublicaSiempre, #MasPresupuestoYa y #NoAlAjusteUniversitario.  

Actualidad - Provincia
UCR-NEA-Gerardo-Sena-20-07-07-01
Gerardo Sena, presidente de la Juventud Radical

El escenario de incertidumbre y crisis económica que provoca la pandemia también afectan el normal funcionamiento y concreción de objetivos de las universidades nacionales. En este marco, jóvenes universitarios del Nuevo Espacio Abierto de la UCR Chaco manifestaron “la situación económica de las universidades nacionales, estudiantes, docentes y no docentes, es crítica por lo que exigimos más presupuesto universitario y acompañamos en forma irrestricta el pedido de la Federación Universitaria Argentina  en defensa de las mismas”. 

 

 

En una nota que firman Gerardo Sena, presidente de la Juventud Radical;  Juliana Elisabet Coppens, consejera directiva de la Facultad de Derecho y Solange Rosales, presidente de la Juventud Radical NEA, expresan además que “las universidades públicas con urgencia necesitan: 

1) Actualizar el Presupuesto; 

2) Garantizar becas y herramientas para el acceso a las clases virtuales; 

3) Gestionar la liberación efectiva de los datos móviles en las 57 Universidades Nacionales; 

4) Aumentar las becas PROGRESAR;

5) Garantizar el acompañamiento a docentes para su formación y 

provisión de los recursos para la enseñanza en el contexto de 

aislamiento y 

6) Reapertura de paritarias para Docentes y No Docentes universitarios”. 

 

Asimismo señalan que “el capital más importante que tiene toda Nación es el capital humano, en especial las generaciones emergentes y para incrementar sus competencias, es necesario brindarles los recursos suficientes que les permitan estar preparados para las exigencias de un mundo globalizado y muy competitivo”.  

 

 

 

Finalmente, los jóvenes universitarios del NEA- UCR remarcan: “somos la reserva, el potencial de nuestro país y no podemos poner en peligro este capital tan importante. Defendamos juntos las universidades públicas para lo que pedimos que se sumen el miércoles 8 de julio, desde las 21 horas, al twitazo nacional para que nuestra voz se escuche usando estos hashtags: #UniversidadPublicaSiempre;#MasPresupuestoYa y #NoAlAjusteUniversitario”. 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.