UPCP acusa a funcionarios provinciales por mal funcionamiento de respiradores, en el hospital Perrando

La Unión del Personal Civil de la Provincia repudia “agravios” contra trabajadores del hospital Perrando por la situación vivida en la Pastilla 6. Sostiene que esto se dio por la negligencia de los funcionarios del gobierno provincial”. 

Actualidad - Provincia
UPCP-20-07-07-01
Documento de la Unión del Personal Civil de la Provincia

UPCP repudia los agravios vertidos contra los trabajadores del hospital Perrando ante la crítica situación vivida en la Pastilla 6 por el deficiente funcionamiento de los respiradores. El gremio estatal afirma que esto es “resultado de la negligencia de los funcionarios del gobierno provincial”. 

 

 

 

En un documento suscripto por José Niz, secretario general de UPCP, y Javier Montaño, secretario de Prensa, expresa: “De modo injusto, sin fundamento, con falsas elucubraciones y sin ningún tipo de pruebas las autoridades sanitarias, de seguridad, autoridades judiciales, han acusado a los trabajadores del hospital Perrando de cometer un atentado contra la salud pública poniendo en riesgo la vida de los pacientes internados, difundiendo en las redes sociales y medios de comunicación nacionales sus aviesas y mal intencionadas declaraciones”.

 

 

"urgente rectificación de los agravios vertidos contra los trabajadores de la salud"

El sindicato estatal exige “la urgente rectificación de los agravios vertidos contra los trabajadores de la salud que afectan la trayectoria laboral, el buen nombre y honor de los compañeros que sostienen el sistema sanitario y exponen su vida diariamente en la lucha contra la Pandemia del COVID- 19”.

 

 

 

“El pueblo del Chaco necesita funcionarios que estén a la altura de la grave situación que atraviesa la provincia, que promuevan políticas de gobierno que fortalezcan los servicios sanitarios y preserven a nuestros trabajadores que son los que tienen que asistir cuando estamos enfermos”, plantea el sindicato encabezado por José Niz.

 

 "condiciones dignas y seguras"

 

Reclama al Gobierno Provincial “condiciones dignas y seguras porque somos servidores públicos y ejecutamos políticas de Estado que definen los gobiernos de turno”. 

 

 

 

“La salud del pueblo debe ser prioridad para las autoridades. Es imprescindible hacer frente a la pandemia, pasar a planta al personal precarizado, pagar las bonificaciones adeudadas, la bonificación nacional a todos los trabajadores de salud y fortalecer los servicios sanitarios para asistir al pueblo del Chaco, con provisión inmediata de los equipos de protección personal en cantidad suficiente, insumos, medicamentos, elementos de trabajo y todo lo necesario para cumplir el Protocolo Unificado de Emergencia Sanitaria COVID – 19 para preservar la vida y la integridad física de los trabajadores que desarrollan tareas esenciales y/o actividades críticas”, reafirma UPCP

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.