Cristaldo y Cubells visitan centros no hopitalarios para pacientes con COVID-19

Las legisladoras provinciales Teresa Cubells y Gladis Cristaldo visitan uno de los centros no hospitalarios para aislamiento y atención de pacientes COVID-19 confirmados. Alli, se entrevistan con el responsable de estos centros para tomar conocimiento del protocolo implementado por el Ministerio de Salud Pública del Chaco.  





diputada-gladis-cristaldo-y-diputada-teresa-cubells 2020-07 -06
Diputadas provinciales Gladis Noemí Cristaldo y Teresa Cubells recorren centros no hospitalarios

La autoridad sanitaria provincial implementa el protocolo para pacientes con COVID-19 positivos, de acuerdo a criterios epidemiológicos de y las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional, que funciona en las instalaciones del Hotel Casino Gala y el Centro de Convenciones de la mencionada firma.

diputada-gladis-cristaldo-con-alejandro-Bravo-en-centro-no hospitalario 2020-07

 Diputada Gladis Cristaldo Noemí con el Dr. Alejandro Bravo

Allí, se entrevistaron con el responsable de estos centros, el Dr. Alejandro Bravo, quien brindó un informe de cómo se encuentra implementandose el Protocolo aprobado por Resolución 1019/20 del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, ratificado recientemente por Ley 3155-G de la Cámara de Diputados. “Cabe aclarar que en estos establecimientos se realiza un aislamiento sanitario diferencial para todas las personas que resultaren con diagnóstico positivo de covid-19 en todo el territorio provincial, asintomáticos, los cuales cumplen el aislamiento social preventivo y obligatorio en el lugar.

 

 

 

 

Actualmente se encuentran aislados y atendidos 26 personas, entre quienes ingresaron a la provincia provenientes de otros puntos del país o del exterior y quienes no pueden llevar adelante el aislamiento en sus domicilios particulares. Este centro llego a alojar hasta 55 pacientes con COVID- 19 en sus instalaciones en los momentos de mayor demanda”, la información brindada por el responsable de los centros.

 

Te puede interesar