Chaco On Line Chaco On Line

Cristaldo y Cubells visitan centros no hopitalarios para pacientes con COVID-19

Las legisladoras provinciales Teresa Cubells y Gladis Cristaldo visitan uno de los centros no hospitalarios para aislamiento y atención de pacientes COVID-19 confirmados. Alli, se entrevistan con el responsable de estos centros para tomar conocimiento del protocolo implementado por el Ministerio de Salud Pública del Chaco.  

Provincia
diputada-gladis-cristaldo-y-diputada-teresa-cubells 2020-07 -06
Diputadas provinciales Gladis Noemí Cristaldo y Teresa Cubells recorren centros no hospitalarios

La autoridad sanitaria provincial implementa el protocolo para pacientes con COVID-19 positivos, de acuerdo a criterios epidemiológicos de y las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional, que funciona en las instalaciones del Hotel Casino Gala y el Centro de Convenciones de la mencionada firma.

diputada-gladis-cristaldo-con-alejandro-Bravo-en-centro-no hospitalario 2020-07

 Diputada Gladis Cristaldo Noemí con el Dr. Alejandro Bravo

Allí, se entrevistaron con el responsable de estos centros, el Dr. Alejandro Bravo, quien brindó un informe de cómo se encuentra implementandose el Protocolo aprobado por Resolución 1019/20 del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, ratificado recientemente por Ley 3155-G de la Cámara de Diputados. “Cabe aclarar que en estos establecimientos se realiza un aislamiento sanitario diferencial para todas las personas que resultaren con diagnóstico positivo de covid-19 en todo el territorio provincial, asintomáticos, los cuales cumplen el aislamiento social preventivo y obligatorio en el lugar.

 

 

 

 

Actualmente se encuentran aislados y atendidos 26 personas, entre quienes ingresaron a la provincia provenientes de otros puntos del país o del exterior y quienes no pueden llevar adelante el aislamiento en sus domicilios particulares. Este centro llego a alojar hasta 55 pacientes con COVID- 19 en sus instalaciones en los momentos de mayor demanda”, la información brindada por el responsable de los centros.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias