La serie Pueblo que fue se proyectará durante todo septiembre

La serie Pueblo se proyectará el 15 de septiembre, en el complejo cultural Guido Miranda. Con acceso gratuito se podrá ver durante todos los jueves de este mes.





Pueblo-que-fue-02
Cortometraje Pueblo que fue

Desde este jueves 15, a las 20, en la sala INCAA del complejo Guido Miranda (Colón 164) se proyectará gratuitamente la serie Pueblo que fue, dirigida por Marcel Czombos. Por su extensión, la serie completa se verá por capítulos durante todos los jueves de septiembre. La proyección es organizada por el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) del Instituto de Cultura.


“La serie es una de las producciones más importantes de los últimos años. Tuvo cerca de 40 actores, aproximadamente 100 extras y unos 40 técnicos audiovisuales. El equipo completo suma un grupo de más de 180 personas”, expresó Marcel Czombos.



La exitosa serie (que fue estrenada en el Festival Guácaras y se emitió completa durante la última edición del Festival Lapacho), fue realizada por la productora Koldra. Cuenta con la dirección del cineasta Marcel Czombos, basada en una adaptación de la obra Dionisia la Menora, de Mauro Santamaría. El guión fue escrito por Luigi Serradori y Mauro Santamaría junto a un amplio equipo conformado en su totalidad por realizadores de la región.


GRILLA



Jueves 15: capítulos 1, 2 y 3.
Jueves 22: capítulos 4, 5 y 6.
Jueves 29: capítulos 7 y 8.



SINOPSIS




Pueblo que fue es un laberinto entre el paraíso y el infierno, entre la moral y el pecado con una adolescente de protagonista y un pueblo a punto de desaparecer. Dionisia desaparece una mañana del humilde pueblo de Guaripola tras ser comprada por Elena quien la traslada a la Capital, en esa ciudad, la joven lucha para defenderse de los acosos sexuales de la patrona. Mientras tanto en Guaripola, Nuria, llorona de oficio, que trafica los destinos de jovencitas como Dionisia, en complicidad con el gobierno de turno, es asediada por Rufino, la única persona en el pueblo capaz de sentir la desaparición de su amiga. La historia nos revela que la pobreza, la enmarañada vida rural y el analfabetismo marcan al árido destino de Dionisia. Por ello la tragedia se anuncia con todo su peso. Todos los personajes de la historia deambulan asfixiados en la resignación, la desidia; la magia negra; la religión; la infancia y el olvido, gritando con toda la voz su liberación.

Te puede interesar

Pasan el Día del Padre para el 12 de julio

Dirigentes de la Cámara de Comercio de Resistencia partcipan de una reunión encabezada por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. Acuerdan la prórroga de la celebración del Día del Padre; además de la disposición para que después del lunes se habilitará la modalidad delivery para los servicios no esenciales.

Martin-Gimenez-20-06-20-01

Legisladores radicales acusan a Capitanich de "soberbia y omnipotencia"

A través de una carta abierta, diputados provinciales de la UCR acusan de soberbia y omnipotencia al gobernador Jorge Capitanich, al retornar a Fase 1. Le dice que los chaqueños “nos sentimos un poco más desprotegidos de lo que ya estamos”, remarcando que “no hay autocrítica”.

Bloque-UCR-20-06-16-01

1.512 casos positivos de COVID-19, en Chaco

Hasta la fecha se registran 1.512 personas con diagnóstico positivo de COVID-19, de los cuales 719 recibieron el alta clínica definitiva , en tanto se produjeron 85 fallecimientos. A su vez, en lo que va del año se reportaron 3.112 pacientes con dengue.

COVID-02

La FEChACO Y CAME analizan créditos para superar la crisis

La FECHACO, CAME y la MECAME mantienen una reunión mediante videoconferencia con el vicepresidente del Banco de la Nación Matías Trombolini para tomar conocimiento de las líneas crediticias. Una de las líneas de préstamo está destinada para el pago de haberes a los trabajadores.

FECHACO 2020-06-09