Día del Padre: El cementario no abrirá sus puertas este fin de semana

El Municipio de Resistencia anuncia que este fin de semana estarán cerradas las puertas del cementerio "San Francisco Solano". Es con el fin de evitar la aglomeración de personas y en virtud de que se constituye en un foco de contagio.





Cementerio-01
Cementerio "San Francisco Solano"

Debido a la pandemia, el Municipio de Resistencia hace saber que no se abrirán las puertas del cementerio público "San Francisco Solano" este sábado y domingo para evitar la aglomeración de personas y cortar la posibilidad de contagio. Esta determinación está vinculada a que el Día del Padre es una de las jornadas en las que más afluencia de público se registra. Únicamente, se permitirá el acceso a los familiares de personas fallecidas ese día, que tendrán un servicio limitado. Estas mismas medidas rigen para los cementerios privados. 

El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, informó que “los vecinos que quieran visitar a sus difuntos este fin de semana lamentablemente no podrán hacerlo porque se desea impedir el amontonamiento de gente”, y agregó que “se brindará prestación funeraria limitada solamente para la gente fallecida en esa jornada, donde solo podrán estar presentes un máximo de dos familiares”.

En una misma sintonía, el funcionario municipal detalló que “los servicios fúnebres se efectúan todos los días, de 7 a 11.30 y de 13.30 a 18.30 horas, donde solo se admite la recepción de féretros, ataúdes o urnas respetando las normas de bioseguridad y permitiendo el ingreso de hasta dos familiares para ubicar el ataúd en el nicho, ya sea en tierra o mural”. Asimismo, recalcó que “no está permitido utilizar la sala para hacer actos velatorios”.

Te puede interesar

Pasan el Día del Padre para el 12 de julio

Dirigentes de la Cámara de Comercio de Resistencia partcipan de una reunión encabezada por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. Acuerdan la prórroga de la celebración del Día del Padre; además de la disposición para que después del lunes se habilitará la modalidad delivery para los servicios no esenciales.

Martin-Gimenez-20-06-20-01

Mujeres al Frente homenajea a los padres de Socialistas Unidos Emerenciano

La agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Emerenciano hacen entrega de presentes a los papás de esta organización, ante la reciente celebración del Día del Padre. Así es que hace el reconocimiento a obreros, porteros, enfermeros y profesores, en una jornada cargada de emoción.

Día del Padre en el barrio Emerenciano

Fundación Libera Chaco vende barbijos para cubrir deuda por venta de medicamentos

Con la venta de barbijos, la fundación Libera Chaco espera recaudar para cubrir la deuda que mantiene con la venterinaria El Rodeo por la provisión de medicamentos para los caballos rescatados. Estos elementos están hechos de tres capas de friselina con abertura para filtro de papel con elástico y son ofrecidos al valor de 250 pesos cada uno.

barbijo-de-fundacion-libera-chaco 2020-06-11

IFE: Entregan tarjetas de débito para cobrar

La entrega de tarjetas de débito Chaco 24 del Ingreso Familiar por Emergencia, continuará este lunes, únicamente para quienes ya tuvieron un cobro por ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco. Estos operativos especiales no incluyen las tarjetas de quienes tienen que cobrar por primera vez. 

NBCh-IFEBarranqueras-20-06-28-01