La CTA Autónoma Chaco lleva inquietudes sobre precarización laboral a la Legislatura

Dirigentes de la CTA Autónoma Chaco se reúnen con los legisladores provinciales Nicolás Slimel y Rodolfo Schwartz. Plantean la necesidad de terminar con la precarización laboral, en especial a los trabajadores de salud.

Actualidad - Provincia
CTA-Autonoma-20-06-17-01
Manifestación de la CTA Autónoma Chaco

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Chaco,  el sábado 13 del junio mantuvo  una reunión con los legisladores provinciales Rodolfo Schwartz y Nicolás  Slimel. Desde la CTA A-provincial detallan que en ese donde ámbito trataron “temas  de profunda sensibilidad  para los trabajadores y que tienen que ver con la emergencia económica, de salud y social  en el marco dela pandemia del COVID-19”.

"medidas tendientes a sostener las economías familiares, populares y a las pymes"

“Por su parte, los legisladores brindaron un informe respecto a la resolución que ha sido aprobada por la mayoría de  los legisladores en relación a  medidas tendientes a sostener las economías familiares, populares y a las pymes que están atravesando una situación de profunda crisis, como también de la situación financiera de la provincia”, precisan desde la CTA Autónoma Chaco.

 "declaración  de la emergencia sanitaria"

“Al mismo tiempo, la mencionada resolución,  contempla medidas necesarias a llevar adelante para la declaración  de la emergencia sanitaria, a los fines de poder resguardar al personal de salud con todos los insumos necesarios de protección, como también el refuerzo de los comedores y refrigerios frente a la alta vulnerabilidad a la que están sometidos los sectores populares°, especifican.

"urgente necesidad de terminar con la precarización laboral, especialmente de los trabajadores  de salud"


“La  CTA Autónoma, por su parte,  planteó la urgente necesidad de terminar con la precarización laboral, especialmente de los trabajadores  de salud;  aumento salarial al sector público  que acompañe los índices de  inflación, ya que los sueldos  fueron fuertemente  erosionados en el primer trimestre y que ha dejado como saldo un desequilibrio insostenible en las economías familiares de miles de trabajadores que ya no pueden afrontar”, exponen dirigentes de la central obrera chaqueña.

"se ha instado a los diputados a que se dicten las leyes complementarias sobre lo expresado en la Resolución  186/2.020"

“Asimismo se ha instado a los diputados a que se dicten las leyes complementarias sobre lo expresado en la Resolución  186/2.020, a riesgo de que de no concertarse  solamente quedaria como una expresión de deseo”, indican.

Luego remarcan que “la postura de esta central es coincidente  con la de los legisladores, en el sentido de romper con la histórica estrategia de sometimiento en la que los trabajadores sean quienes  deban pagar  las crisis;  es tiempo de poner un punto final al sistema perverso con el que se ha perpetuado la pobreza de las mayorías para mantener el status quo de las minorías empresariales ricas y poderosas”. En este sentido, consideran que “es el gobierno quien  deberá realizar un verdadero viraje para que la crisis no se vuelva más ajuste para los que menos tienen y que el real desembolso sea afrontado por quienes tienen espalda suficiente para soportar los avatares de la economía ya que en el devenir histórico siempre han sido beneficiados a costilla del ahogo de la clase trabajadora”.

"el derecho a acceder a la jubilación deberá ser voluntario"


En otro orden, explican que “también se ha fijado postura respecto al proyecto de Ley de Jubilación obligatoria, coincidiendo en que el mismo es un claro atentado a derechos conquistados, por lo que manifestamos de manera unánime nuestro rechazo absoluto, remarcando que independientemente las situaciones de excepcionalidad el derecho a acceder a la jubilación deberá ser voluntario a la par de que  debe arrojarse claridad sobre las condiciones en las  que se podrá acceder a la misma”.

Al respecto, esta central obrera menciona que “ha dejado clara su postura en cuanto que acompañará y presentará  todos los proyectos de ley necesarios que redunden en beneficios para los trabajadores ocupados y desocupados  de todo el territorio chaqueño, haciendo un fuerte llamado a quienes detentan el poder para que después de la pandemia no nos encontremos con una provincia  arrasada por los efectos de la pandemia, con una economía devastada y con trabajadores diezmados”. 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.