Médicos residentes llevan demandas a Capitanich

Médicos becados residentes llevan planteos salariales y de condiciones de trabajo al gobernador Jorge Capitanich. Exponen los atrasos en el pago de las becas; elementos de protección y que pretenden contar con obra social , aportes jubilatorios, sueldo anual complementario y ART.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capìtanich-becados-residentes-20-06-11-01
Becados residentes con el gobernador Jorge Capitanich

Becados residentes de distintos efectores de Salud Pública de la provincia se reunieron con el gobernador Jorge Capitanich y le llevaron sus planteos salariales  y de condiciones laborales. 

 

 

 

La reunión se llevó adelante en el salón de Encuentros "Felipe Gallardo" de la Casa de Gobierno. El mandatario chaqueño estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública de la provincia, Paola Benítez. 

 

 

Luego del encuentro, la doctora Natalia Ruíz, vocera del grupo de residentes, comentó en declaraciones a Chaco On Line que entre los aspectos que expusieron fue que “los elementos de protección personal no siempre están disponibles en calidad y cantidad necesarios para las diferentes intervenciones que debemos realizar en los diferentes servicios” .

 

 

 

Proyecto legislativo

 

 

 

Detalló luego que plantearon “las situaciones que estamos teniendo un sector de los residentes ya que hay una beca mixta entre Nación y la Provincia”. En ese sentido, explicó que pretenden tener obra social, aportes jubilatorios, sueldo anual complementario y ART.

 

 

 

Más adelante, la vocera de los becados especificó que “Pedimos si podía dar curso al proyecto de Ley 572/20 presentada el 15 de mayo presentado por el diputado Nicolás Slimel que nos pondría en una situación igualitaria respecto a las becas de trabajo”.

 

 

 

Precisó además que en todo el Chaco son “338 residentes entre el hospital Perrando;  el hospital Pediátrico y en el resto de la provincia, no solo incluye a médicos, sino a enfermeros, bioquímicos, kinesiólogos, psicólogos y trabajadores sociales” 

 

 

 

 

Entre otro de los aspectos expuestos, Ruíz señaló que “este año salió un Decreto el 620/20 que no nos garantizaba el aumento anual debido a la inflación, entonces solicitamos que por las actividades que estamos realizando ese aumento sea en junio y no en septiembre”.

Becados-residentes-20-06-11-01

 

 

 

Además, los médicos becados residentes llevaron los planteos por los atrasos en los pagos de las becas. “Todavía no hemos recibido el pago del mes de mayo todavía no nos han especificado la fecha a cobrar”, remarcó.

 

 

 

Precisó también que los residentes tienen una carga horaria de 44 horas semanales.

 

 

 

En el marco de las conversaciones con el Gobierno, Ruíz amplió que existen varias propuestas pero todavía tienen previstas dos mesas de diálogo para la semana próxima. 

Últimas noticias
Caso-Cecilia-Alegato-Martin-Bogado-EFE-25-11-13-01

Caso Cecilia: Desde el EFE piden se declare culpable a los Sena

Chaco On Line

En la sala de audiencias del Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, la fiscalía y la querella exponen sus argumentos finales. Señalan que el crimen de Cecilia Strzyzowski constituye un femicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

Te puede interesar
Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-5 25-11-06-01

Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

Lo más visto
Sesion-Ordinaria-25-11-12-01

Aprueban el Presupuesto 2026 del Chaco

Chaco On Line

La Legislatura chaqueña sanciona el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial 2026. La aprobación del proyecto se logra con 29 votos afirmativos; 2 negativos y una abstención.

Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-8 25-11-12-01

Caso Cecilia: Este jueves 13, serán los alegatos

Chaco On Line

Este jueves 12 serán los alegatos finales de las partes en el juicio por jurados del caso Cecilia Strzyzowski. En esta jornada, se han escuchado a cinco de los imputados, entre ellos a Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Caso-Cecilia-Alegato-Martin-Bogado-EFE-25-11-13-01

Caso Cecilia: Desde el EFE piden se declare culpable a los Sena

Chaco On Line

En la sala de audiencias del Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, la fiscalía y la querella exponen sus argumentos finales. Señalan que el crimen de Cecilia Strzyzowski constituye un femicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.