Reapertura de comercios: En la Cámara de Resistencia lo exhiben como un logro de la institución

Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, destaca como un logro de esta institución, la autorización de la reapertura de nuevos rubros para la atención al público. Es una prueba piloto que se extenderá por el término de 14 días corridos.

Actualidad - Ciudad
Protocolo-de-actuacion-para-pymes-ante-COVID-19-20-06-11-01
Protocolo de actuación para pymes ante el COVID- 19

Tras las gestiones que lleva a cabo la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, la entidad anunció la gran noticia, destacada como un logro de la institución, de que a partir del 10 de junio se autoriza la apertura de nuevos rubros para atención al público de 8 a 14 horas como continuación de la prueba piloto de comercios en la ciudad.

Se trata de la nueva Resolución Nº 499/2.020 que emitió el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia, con vigencia a partir del 10 de junio y por el término de 14 días corridos, la misma prorroga lo dispuesto en la Resolución anterior (492/2.020) y habilita nuevos rubros que se incorporan a la modalidad de prueba piloto para comercios.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez dijo: “Seguimos avanzando en la reapertura gradual de nuestros comercios, algo que nos da esperanza para sumar ventas en este duro momento”.

En tanto, desde la entidad mercantil detallaron lo dispuesto en la nueva normativa que en su artículo 2º incluye a indumentaria de moda y deportiva para todas las edades, calzados, lencería, blanquearías y casas de telas y lanas como nuevos rubros que podrán atender al público de 8 a 14 horas.

Al respecto, Giménez señaló: “Esta novedad está relacionada al éxito que tuvo la primera prueba piloto que continúa vigente, y denota la responsabilidad por parte de los comerciantes que quieren volver a trabajar de forma ordenada y tomando todos los recaudos de bioseguridad, evitando aglomeraciones y la propagación del COVID-19”.

A su vez, recordó e informó que los horarios quedarían conformados de la siguiente manera:

-Rubros Esenciales: de 8 a 18 horas con atención a público. Luego de ese horario y hasta las 20 horas, podrán seguir operando a puertas cerradas mediante delivery.

-Rubros Esenciales que vendan alimentos, bebidas, farmacias, artículos de higiene y limpieza: de 8 a 20 horas con atención al público.

-Rubros no esenciales: de 8 a 14 horas con atención a público. Luego de ese horario y hasta las 20 horas podrán seguir operando a puertas cerradas mediante delivery.

-Gastronómicos: podrán operar hasta las 21 horas mediante delivery y take away. Luego de ese horario y hasta la 1 a.m. solo mediante delivery.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-01

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.

Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Pablo-Mugica-24-03-05-01

Mujica: “Nos superó el desorden”

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica destaca que “nos superó el desorden”, en relación al estado que encontraron la Municipalidad de la capital provincial. Remarca que para enfrentar esto se encuentra un equipo que acompaña al intendente formado en los valores de la austeridad y manejo responsable de los fondos públicos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.