Reapertura de comercios: En la Cámara de Resistencia lo exhiben como un logro de la institución

Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, destaca como un logro de esta institución, la autorización de la reapertura de nuevos rubros para la atención al público. Es una prueba piloto que se extenderá por el término de 14 días corridos.





Protocolo-de-actuacion-para-pymes-ante-COVID-19-20-06-11-01
Protocolo de actuación para pymes ante el COVID- 19

Tras las gestiones que lleva a cabo la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, la entidad anunció la gran noticia, destacada como un logro de la institución, de que a partir del 10 de junio se autoriza la apertura de nuevos rubros para atención al público de 8 a 14 horas como continuación de la prueba piloto de comercios en la ciudad.

Se trata de la nueva Resolución Nº 499/2.020 que emitió el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia, con vigencia a partir del 10 de junio y por el término de 14 días corridos, la misma prorroga lo dispuesto en la Resolución anterior (492/2.020) y habilita nuevos rubros que se incorporan a la modalidad de prueba piloto para comercios.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez dijo: “Seguimos avanzando en la reapertura gradual de nuestros comercios, algo que nos da esperanza para sumar ventas en este duro momento”.

En tanto, desde la entidad mercantil detallaron lo dispuesto en la nueva normativa que en su artículo 2º incluye a indumentaria de moda y deportiva para todas las edades, calzados, lencería, blanquearías y casas de telas y lanas como nuevos rubros que podrán atender al público de 8 a 14 horas.

Al respecto, Giménez señaló: “Esta novedad está relacionada al éxito que tuvo la primera prueba piloto que continúa vigente, y denota la responsabilidad por parte de los comerciantes que quieren volver a trabajar de forma ordenada y tomando todos los recaudos de bioseguridad, evitando aglomeraciones y la propagación del COVID-19”.

A su vez, recordó e informó que los horarios quedarían conformados de la siguiente manera:

-Rubros Esenciales: de 8 a 18 horas con atención a público. Luego de ese horario y hasta las 20 horas, podrán seguir operando a puertas cerradas mediante delivery.

-Rubros Esenciales que vendan alimentos, bebidas, farmacias, artículos de higiene y limpieza: de 8 a 20 horas con atención al público.

-Rubros no esenciales: de 8 a 14 horas con atención a público. Luego de ese horario y hasta las 20 horas podrán seguir operando a puertas cerradas mediante delivery.

-Gastronómicos: podrán operar hasta las 21 horas mediante delivery y take away. Luego de ese horario y hasta la 1 a.m. solo mediante delivery.

Te puede interesar

Vuelta a Fase 1: "Un montón de sentimientos y reacciones que van desde bronca, decepción, injusticia”, dicen en la Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez expresa que las nuevas medidas de aislamiento los encuentra con “un montón de sentimientos y reacciones que van desde bronca, decepción, injusticia”. Precisa que en forma urgente ha pedido audiencia con el gobernador Capitanich “para proponer alternativas de trabajo que permitan generar ventas para el próximo Día del Padre”.  

comercios-cerrados-20-06-17-01

El CONESPO presenta en forma oficial protocolo sanitario

Miembros del Consejo Económico Social y Político de Resistencia presentan en forma oficial la propuesta de protocolo sanitario “en vísperas de una pronta flexibilización del aislamiento social y obligatorio” a las autoridades municipales.

CONESPO-20-05-21-01

Lanzan subsidio no reintegrable para pymes

En la Cámara de Comercio de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich anuncia un subsidio para comercios de rubros no exceptuados del área metropolitana. Es un esquema equivalente a 10 mil pesos por empleado registrado. En la mañana del martes 7 de julio, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia es la sede de un importante anuncio para comercios de rubros no exceptuados. E

Anuncio-de-subsidio-no-reintegrable-para-pymes-20-07-07-02