69 aniversario de la FEChaco: Empresarios piden créditos blandos para el sector

José Luis Cramazzi, presidente de la FEChaco, insta a dejar de lado las diferencia y sumarse a imaginar nuevas prácticas económicas, al conmemorarse el 69º aniversario de su fundación. Pide el acompañamiento del sistema con créditos blandos.





Fechaco- Logo-01
Logo de la FEChaco

“Hoy recordamos un año más de aquel 10 de Junio de 1.951, momento en que por decisión de un grupo de empresarios visionarios sentaron las bases de nuestra Organización Gremial Empresaria de la provincia. Hoy con plena vigencia, unidad y servicio a sus asociados y a la comunidad toda, trabajan para el fortalecimiento en forma continua a PyMes y Micro PyMes, que son la base del desarrollo económico y social de nuestro Chaco, que se convertía en Provincia ese mismo año”, rememora José Luis Cramazzi, presidente de la Federación Económica del Chaco.

“Fuimos actores activos de grandes obras, gestionamos e impulsamos importantes políticas económicas para el sector, como ya muchas veces las detallamos”, señala el dirigente empresario.

“El contexto actual nos impone un desafío superior, el dar batalla a un enemigo invisible, que daña a toda la población mundial, y causa un enorme perjuicio económico a todos los sectores: la producción, la industria, los servicios, el comercio, y nuestro bien más preciado, la vida”, afirma Cramazzi.

 

“Esta pandemia nos cambió el mundo, nos obligó a reconsiderar todas las variables económicas, de hablar de una nueva economía, cuando nos estuvimos acostumbrando al concepto de globalización, hoy nos encontramos con todas las fronteras cerradas, vivimos limitados, precavidos, alterados”, describe el estado de situación económica.

“Este gran desafío nos necesita a todos, debemos dejar de lado nuestras diferencias y sumarnos, porque todo esfuerzo vale, debemos extremar nuestra imaginación, incorporar nuevas prácticas económicas que impidan que se corte el circuito de la producción, distribución, industrialización, comercialización y mantenimiento de nuestra fuerza laboral, y nos prepare para un nuevo escenario económico”, aventura el titular de la FEChaco.

“Estamos seguros que saldremos adelante, con el apoyo de todo el empresariado, con el trabajo en conjunto con nuestras entidades nacionales: Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Confederación General Económica (CGE) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el respaldo gubernamental a través de medidas consensuadas, con el acompañamiento del sistema financiero con créditos blandos, con impuestos acordes a la situación de cada empresa, apoyándola en su supervivencia y desarrollo. La tarea no será fácil, nos encomendaremos a Dios y aportaremos nuestro mayor esfuerzo y trabajo continuando las huellas de nuestros predecesores”, reafirma. 

Te puede interesar

La FEChACO Y CAME analizan créditos para superar la crisis

La FECHACO, CAME y la MECAME mantienen una reunión mediante videoconferencia con el vicepresidente del Banco de la Nación Matías Trombolini para tomar conocimiento de las líneas crediticias. Una de las líneas de préstamo está destinada para el pago de haberes a los trabajadores.

FECHACO 2020-06-09

Lanzan subsidio no reintegrable para pymes

En la Cámara de Comercio de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich anuncia un subsidio para comercios de rubros no exceptuados del área metropolitana. Es un esquema equivalente a 10 mil pesos por empleado registrado. En la mañana del martes 7 de julio, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia es la sede de un importante anuncio para comercios de rubros no exceptuados. E

Anuncio-de-subsidio-no-reintegrable-para-pymes-20-07-07-02

Promueven que el acceso a internet sea gratuito de calidad

La organización Conecta Resi propicia que el acceso a internet sea declarado un derecho humano, remarcando que su acceso “hace para para propender a una sociedad justa, equitativa e inclusiva, la conectividad deba ser gratuita y de calidad”.

Coneccta-Resi-20-08-04-01