Zimmermann: “Cafiero no vino a conocer los logros sino por los fracasos sanitarios"

El senador Víctor Zimmermann sostiene que “Cafiero no vino a conocer los logros sino por los fracasos sanitarios en el tratamiento de la pandemia”Advierte que si no se cumple con los protocolos ni se intensifican los controles la situación no va a mejorar.

Actualidad - Provincia
Victor-Zimmermann-20-06-09-01
Senador Víctor Zimmermann

El senador nacional Víctor Zimmermann celebró que “finalmente el Gobierno Nacional vino en ayuda como tantas veces solicitamos ante la grave situación en nuestra provincia”. A lo que acotó que “el jefe de gabinete no vino para ver nuestros logros sino por nuestros fracasos en el tratamiento de la pandemia”.

“El Gobierno nacional se comprometió con intervenir activamente a partir de esta semana para intentar frenar el avance del coronavirus en el Gran Resistencia”, dijo Zimmermann. Pero advirtió que “si no se cumple estrictamente con los protocolos sanitarios ni se intensifican los controles la situación no va a mejorar”.

El senador nacional señaló que “la visita de Cafiero dejó en evidencia que no supimos aprovechar la cuarentena para preparar el sistema de salud” y agregó que “profesionales de la salud nos confirman a diario que no se cuenta con los elementos básicos para enfrentar la pandemia, a pesar de los recursos enviados por la Nación”.

“Resistencia se encuentra en el segundo lugar del país en cantidad de contagios y muertos por millón de habitantes”, dijo Zimmermann y agregó que “esto es una responsabilidad compartida de la Provincia y el Municipio que no supieron ponerse de acuerdo para frenar la propagación del virus”.

El senador radical aseguró que “después de más de 80 días de cuarentena, el humor social se ha enrarecido, la actividad económica agoniza y las medidas oficiales no alcanzan para calmar la situación” y reconoció que “esta incertidumbre sobre el futuro cercano no contribuye a generar las condiciones que permitan vislumbrar una salida de esta crisis”.

Finalmente, Zimmermann sostuvo que “si miramos a nuestros vecinos, que ya están en franca reapertura de su actividad social y económica, comprenderemos que hicimos casi todo mal. Pero tengo la esperanza de que la Nación no repita los mismos errores”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.