Caso de coronavirus en el Poder Judicial: Cronograma de atención especial para juzgados

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia dispone el cierre del edificio de Brown 246 de Resistencia, tras haberse tomado conocimiento de un caso de coronavirus. Establece un cronograma especial de atención para distintos juzgados..

Actualidad - Provincia
STJ-Edificio-03
Edificio del STJ del Chaco

A raíz del caso positivo de coronavirus tomado conocimiento el viernes 22 de mayo, por Resolución Nº 31 de Presidencia Ad-Referendum del Cuerpo, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia -con la conformidad de los jueces- dispuso, considerando las particulares características del inmueble y a los fines de proteger la salud de todo el personal que presta funciones en el mismo, el cierre del edificio ubicado en la calle Brown 249 de Resistencia desde el 25 de mayo hasta el 31 de mayo inclusive.

 

 

 

En consecuencia, determinó que el Juzgado de Paz de Primera Categoría Especial con carácter de Letrado N° 1 y Juzgado de Paz de Primera Categoría Especial con carácter de Letrado N° 2 presten funciones de forma remota del 26 de mayo hasta el 31 de mayo.

 

 

 

En el mismo orden, estableció que el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 preste funciones de forma presencial desde el 26 de mayo hasta el 31 de mayo, mientras que el Juzgado de Ejecución Penal N° 1, prestará funciones de forma presencial desde el 1 de junio hasta el 7 de junio.

 

 

 

Finalmente, ratificó para todas las personas que trabajan en el Poder Judicial extremar los recaudos, respetando las recomendaciones sanitarias, y cumplir con las directivas impartidas por el Superior Tribunal de Justicia, principalmente, las explicitadas en la Resolución N° 262/2020 -entre otras, en cuanto a la no concurrencia en forma presencial del personal en grupo de riesgo a los organismos-, como así también al Acuerdo N° 3571 del 21 de mayo de 2020, respecto al Instructivo de Higiene y Seguridad (Punto Tercero).

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.