Caso de coronavirus en el Poder Judicial: Cronograma de atención especial para juzgados

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia dispone el cierre del edificio de Brown 246 de Resistencia, tras haberse tomado conocimiento de un caso de coronavirus. Establece un cronograma especial de atención para distintos juzgados..





STJ-Edificio-03
Edificio del STJ del Chaco

A raíz del caso positivo de coronavirus tomado conocimiento el viernes 22 de mayo, por Resolución Nº 31 de Presidencia Ad-Referendum del Cuerpo, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia -con la conformidad de los jueces- dispuso, considerando las particulares características del inmueble y a los fines de proteger la salud de todo el personal que presta funciones en el mismo, el cierre del edificio ubicado en la calle Brown 249 de Resistencia desde el 25 de mayo hasta el 31 de mayo inclusive.

 

 

 

En consecuencia, determinó que el Juzgado de Paz de Primera Categoría Especial con carácter de Letrado N° 1 y Juzgado de Paz de Primera Categoría Especial con carácter de Letrado N° 2 presten funciones de forma remota del 26 de mayo hasta el 31 de mayo.

 

 

 

En el mismo orden, estableció que el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 preste funciones de forma presencial desde el 26 de mayo hasta el 31 de mayo, mientras que el Juzgado de Ejecución Penal N° 1, prestará funciones de forma presencial desde el 1 de junio hasta el 7 de junio.

 

 

 

Finalmente, ratificó para todas las personas que trabajan en el Poder Judicial extremar los recaudos, respetando las recomendaciones sanitarias, y cumplir con las directivas impartidas por el Superior Tribunal de Justicia, principalmente, las explicitadas en la Resolución N° 262/2020 -entre otras, en cuanto a la no concurrencia en forma presencial del personal en grupo de riesgo a los organismos-, como así también al Acuerdo N° 3571 del 21 de mayo de 2020, respecto al Instructivo de Higiene y Seguridad (Punto Tercero).

Te puede interesar

Conforman el Consejo Provincial del Ambiente

El Consejo Provincial del Ambiente tendrá como miembros a representantes de diferentes áreas del Estado provincial, Poder Legislativo, Poder Judicial y ONGs socioambientales, será próximamente reglamentado. Además se pactó la construcción de la agenda ambiental de la provincia.

Consejo-Provincial-del-Ambiente.20-05-17-01

Preparan sorteos de un millón de pesos en el Nuevo Banco del Chaco

Desde el 1 de julio, las compras realizadas con tarjeta de débito y las operaciones en home banking de Nuevo Banco del Chaco suman chances para el sorteo de un millón de pesos. A esto se suman 50 premios de 10 mil pesos que se realizarán durante julio, agosto y septiembre. 

Mastercard-Debito-Chaco-24-01

Reportan 1163 casos positivos de COVID-19 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco reporta reporta 1.163 casos de COVID-19, de los cuales 516 recibieron la alta médica definitiva y se produjeron 65 fallecimientos. Además se registran 3.061 pacientes con dengue.

COVID-02