Se viene el Rapeale online

Este sábado 16 de mayo se llevará adelante la primera batalla semanal online del concurso online de hip hop Rapeale, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco. Los chaqueños podrán votar en el instagram de la cartera provincial por su favorito entre los 16 participantes.





Rapeale-01
Competencia de Rapeale 2.019

Esta iniciativa forma parte de la propuesta Desde Casa, que busca promover la cultura del cuidado durante la emergencia sanitaria actual propiciando plataformas que fortalezcan y visibilicen la cultura digital, y del programa Diversidad Colectiva, que apunta a fomentar las relaciones de interculturalidad y la inclusión y participación de los jóvenes.

 

 

 

El hip hop es una genuina expresión urbana que abarca diversos lenguajes como el rap, el break dance, beatbox, y el grafitti, y nuclea a cientos de jóvenes que cada año se suman en masividad. En este sentido, Rapeale busca fortalecer la labor de jóvenes generando un espacio de encuentro en el que pueden afianzar sus habilidades y mostrarlas ante un público amplio y diverso.

 

 

 

Votación

 

 

 

Los usuarios del Instagram tendrán la posibilidad de votar siendo seguidores de la página @chacocultura y arrobando al participante que desea votar, en los comentarios de la publicación de Rapeale, en el feed de Instagram de ese día.

 

 

 

La votación estará abierta durante las 24 horas a partir de los viernes de cada semana, y los 00sábados se publicarán los dos finalistas que obtuvieron más votos en la batalla previa.

 

 

Los dos participantes que obtengan más votos se medirán en una batalla final transmitida en vivo por la cuenta oficial de Instagram del Instituto de Cultura todos los domingos de cada semana, a las 18.  Esta final será evaluada por un jurado compuesto por referentes del lenguaje de toda la provincia, que decidirá quién será el clasificado de cada semana a la Gran Final de Rapeale Desde Casa 2.020.

 

 

Para mayor información, las bases y condiciones del concurso se encuentran disponibles en el sitio web: cultura.chaco.gob.ar. La convocatoria está destinada a las y los chaqueños de entre 13 y 24 años. 

 

 

Premios

Los premios que se otorgarán serán:

1° Una bicicleta.

2° Un teléfono celular. 

3° Una tablet y un par de auriculares. 

 

Te puede interesar

Tito Luque y Alejandra Cabrera con tangos y boleros

El bandoneonista Tito Luque y la contrabajista Alejandra Cabrera serán parte de una nueva edición del ciclo Nuestras músicas. El jueves 2 de julio, a las 18, en el facebook de @areademusicadelchaco sonarán con clásicos del tango y el bolero.

Tito-Luque-30-06-29-01

El Museo de Medios invita a La noche de Jazz

La Noche de Jazz es un espacio que los amantes de este género podrán disfrutar este jueves 2, en el Museo de Medios de Comunicación “Raúl Delfino Berneri”. Melodías y armonías a base de instrumentación sonarán en las redes sociales de la institución.

Trompetista-20-07-01-01

Preparan la primera Feria del Libro Digital

El Instituto de Cultura del Chaco hará este viernes 3, el lanzamiento de la primera Feria Digital: Entre 7 y 17 de agosto,  escritores, músicos y hacedores culturales locales, nacionales e internacionales protagonizarán presentaciones, conversatorios, conciertos, capacitaciones, festivales y slams de poesía.

Feria-del-Libro-Digital.20-07-02-02

Presentan la Feria del Libro Digital

Más de 30 de presentaciones de libros, conciertos, conversatorios y capacitaciones, junto a una biblioteca de libros digitales gratuitos, audioteca y podcast on demand, serán algunas de las propuestas de la Feria del Libro Digital. Esta iniciativa se realizará entre el 7 y 17 de agosto, contará con figuras como Miguel Ángel Molfino, Felipe Pigna, Claudia Masin, Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker, entre otros.

Feria-del-Libro-Digital-Presentacion-20-07-03-01