Congreso Pedagógico: Ultiman detalles para el debate sobre la educación superior

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager junto a sus pares, participarán este lunes, a las 17, de una teleconferencia con integrantes de la comisión organizadora del Congreso Pedagógico. Definirán cómo continuarán las instancias del debate sobre la actualización del sistema de educación superior provincial.





Comision-organizadora-Congreso-Pedagodico-20-05-10-01
Comisión Organizadora del Congreso Pedagógico

En este sentido, el diputado señaló que “el debate será con modalidad virtual y girará en torno a brindar voces y espacios de participación a todos los sindicatos docentes de la provincia, universidades nacionales, el CONES y a los diputados de la comisión de Educación de la Legislatura”.

 

 

 

 


Con el objetivo de dar cumplimiento a los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos por los gobiernos nacional y provincial, los distintos actores avanzarán en la definición de políticas públicas respecto a la Educación Superior, tal como lo solicitó días atrás el gobernador Jorge Capitanich, con la premisa de dar continuidad al Congreso.

 

 

 

 


“En este nuevo escenario que nos impuso la pandemia, con el aislamiento social obligatorio, es necesario buscar alternativas para dar continuidad a las distintas actividades que demandan actuación legislativa. Por esa razón, debemos continuar con los debates vía plataforma virtual, para avanzar en definiciones respecto a la educación superior, tal como lo estamos trabajando en las comisiones de la Cámara de Diputados”, resaltó Sager.

 

 

 

 


Así también afirmó que esta nueva forma de comunicación “garantiza una participación democrática y segura ante el momento difícil que atravesamos por la pandemia de coronavirus”.

 

 

 

 


Cabe destacar que el último miércoles, la Legislatura aprobó la Resolución Nº 149/20, que establece las reuniones de las comisiones, a través de videoconferencias por el tiempo que dure la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Te puede interesar