Chaco On Line Chaco On Line

Cristaldo resalta la figura del fundador del Banco de Leche Materna

Iniciativa legislativa expresa profundo pesar por el fallecimiento del doctor Carlos Néstor Posse fundador del Banco de  Leche Materna. Se trata de un proyecto presentado por la diputada Gladis Noemí Cristaldo y legisladores de los distintos bloques.

Provincia
diputada-provincial-gladis-cristaldo 2020-05-06
Diputada provincial Gladis Noemí Cristaldo

El fallecimiento del doctor Carlos Néstor Posse impactó en la sociedad chaqueña. De profesión médico pediatra atendió a varias generaciones; cosechó el afecto de muchas familias que lo recuerdan "como el pediatra de mi hijo".

 
Ese reconocimiento por su trayectoria, especialmente como fundador del Banco de Leche Materna del hospital Perrando se  reflejó en el recinto de la Cámara de Diputados del Chaco, en el Proyecto de Resolución Nº 693/2020 que presentara la legisladora Scalabrini Ortiz

La diputada provincial Gladis Cristaldo mencionó que la partida del doctor Carlos Posse fue este miércoles 6 de mayo, a los 72 años en el marco de una intervención quirúrgica y su posterior internación en terapia intensiva en un nosocomio de nuestra ciudad.

"Sabemos que esto es así, porque Posse es un profesional médico especializado, destacado en pediatría quien fundó en octubre de 2009 el Banco de leche Materna del hospital Perrando, dedicado a proveer alimentos a bebés prematuros con un peso menor de 500 gramos al momento de nacer", resaltó Cristaldo. Seguidamente destacó que la  producción de leche materna es aproximadamente  de  700 litros . El trabajo realizado por este profesional en el campo de la medicina pediátrica es llevar la lactancia materna, y sobre todo su trabajo realizado en el programa Mamá Canguro,  que fue muy reconocido en todo el país".

Al cierre de su alocución pidió la aprobación del proyecto y un minuto de silencio como muestra de dolor.

Te puede interesar

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias