COVID-19: El consultorio de febriles del Perrando atiende las 24 horas  

El consultorio de febriles, que atiende las 24 horas trabaja en forma complementaria con la línea 0800 – 444-0829 para consultas por sospecha de coronavirus. Se trata de un dispositivo nuevo del Hospital Perrando que atiende de lunes alunes, por avenida Nicolás Rojas Acosta 245.  

Actualidad - Provincia
consultorio-de-febriles-del-hospital-Perrando 2020-05-05
Especialistas del consultorio de febriles del hospital Julio C. Perrando.

En el espacio “Los especialistas responden” de las redes sociales del Ministerio de Salud Pública del Chaco Silvana Fernández Lugo, del servicio de Infectología del hospital Julio C. Perrando, se refiere al consultorio de febriles que atiende las 24 horas para consultas de casos sospechosos de coronavirus. "El servicio trabaja de forma complementaria con la línea de consultas 0800-444-0829", explica.

El consultorio de febriles es un dispositivo nuevo del hospital Perrando que atiende de lunes a lunes, por avenida Nicolás Rojas Acosta 245.

En caso de sospecha de contraer coronavirus la consulta puede hacerse a través de la mencionada línea 0800 o en el consultorio de febriles del hospital Perrando. “Si considero que no es suficiente con una consulta al 0800 y que por mis síntomas no puedo esperar, puedo acudir  al consultorio de febriles donde me evaluarán y me harán el hisopado si así corresponde, la precaución que hay que tener  para la asistencia a este servicio, como a cualquier centro de salud, es usar el barbijo, que es obligatorio para la circulación”, recuerda.

 

Acerca de aquellos familiares de pacientes internados con COVID-19 en el Hospital Perrando, la profesional alerta sobre la importancia de que no asistan al hospital, principalmente si su familiar está internado en la unidad de sospechosos confirmados de coronavirus. 

 

En caso de solicitar información del estado de salud del familiar se podrá hacer la consulta con el médico a través de vía telefónica. “Está muy restringida la circulación en el hospital así que las visitas son restringidas”. indica la infectóloga

 

Subraya la importancia de ser responsables en este marco de pandemia por coronavirus. “Hay que pensar como ciudadanos que si nos cuidamos, estamos cuidando al equipo de salud, y por eso hay que minimizar toda circulación, el distanciamiento físico y el lavado de manos, son medidas que todos debemos cumplir”, enfatiza Fernández Lugo.

 

En cuanto al Servicio de Infectología, para cualquier tipo de consultas o pedido de turnos, deben comunicarse al teléfono 3624155510, ya que, como en todas las áreas del Perrando la atención se realiza con turnos programados.

 Recomendaciones  para ir al cajero automático

 

Dado la circulación masiva hacia los cajeros automáticos de los bancos, considera que “hay que tomar recaudos, lleven su alcohol en gel, o tengan algún spray a mano para higienizarse, o bien al llegar a casa no olviden lavarse las manos, porque pasa muchísima cantidad de personas por los cajeros automáticos y hay que tomar ciertos cuidados”, insiste.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”