Chaco On Line Chaco On Line

Informe muestra crecimiento en ventas en supermercados, antes del COVID- 19

Un incremento en las ventas de supermercados del 11.7 por ciento, en Chaco, muestra un informe publicado por la consultora Politikon, de acuerdo a datos del INDEC. Alimentos preparados y rotisería y carnes tienen los incrementos más importantes.

Provincia
Chaco-supermercados-febrero20 (2)
Ventas en supermercados en Chaco, en términos interanuales

La provincia del Chaco, durante febrero de 2020, tuvo un importante incremento en las ventas en términos reales (+11,7%) siendo el cuarto más alto de todo el país. En ese marco, los rubros “lácteos”, “alimentos preparados y rotisería” y “carnes” fueron los que mostraron las mayores alzas, según un informe publicado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos del INDEC.

Datos de febrero 2.020


Según dio a conocer el INDEC, en febrero de 2.020, Chaco tuvo ventas en supermercados por un total de $730,3 millones, creciendo un 72,7% a precios corrientes respecto al mismo mes del año anterior, mientras que, si se observa la evolución a precios constantes (variación real considerando inflación), crecieron en términos reales un 11,7%.


De esta manera, es el segundo mes consecutivo donde el Chaco tiene un crecimiento real, algo que no se observó durante los últimos doce meses. Además, también creció comparado con enero 2.020 (+3,4% a precios corrientes y +1,0% en términos reales).

En la comparación regional, Chaco es la provincia del NEA con mayor crecimiento interanual real; le sigue Formosa (+7%), Misiones (+5,2%) y Corrientes (+2%).

Además, a nivel nacional, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo el incremento más alto del país en términos reales (+14,2%); Santiago del Estero, por su parte, tuvo la caída más fuerte (-5,5%). Cabe destacar que solo tres jurisdicciones tuvieron caídas. El total nacional culminó febrero con un crecimiento del 5,35.


Por grupo de artículos en febrero 2020:


Agrupando los datos según tipo de artículos, en el Chaco, en diez de ellos (sobre un total de once) hubo un incremento interanual real (a precios constantes) en febrero: los tres principales fueron “Lácteos” (+26,6%), “Alimentos preparados y rotisería” (17,6%), “Otros” (+17,6%) y “Carnes” (+17,4%).


Por el contrario, el único rubro que tuvo una caída a precios constantes fue “Bebidas” (-7,3%).


Además, es de destacar que el rubro “Almacén”, que es el más importante en términos de consumo familiar, tuvo un incremento real de 12,8%, siendo además el que tuvo el mayor consumo en términos nominales, totalizando ventas por más de 187 millones de pesos.

Te puede interesar

Concurso-vacante-STJ-21-08-30-01

Concurso para el STJ: Este martes 31, será la Audiencia Pública

Provincia

La audiencia pública del concurso para cubrir el cargo vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco tendrá lugar mañana martes 31 de agosto, desde las 9 de la mañana, en el salón de convenciones del hotel Gala. El evento será transmitido en vivo a través de: https://youtu.be/yvUumye6lhE. 

Lo más visto

Boletín de noticias