Barrios de Pie pide la distribución de garrafas y reforzar el envío de alimentos a los barrios y asentamientos  

Barrios de Pie plantea la necesidad de implementar la distribución de garrafas y reforzar el envío de alimentos. Ante el advenimiento del frío propone se distribuyan las garrafas en barrios y asentamientos populares, como una forma de sostener las condiciones mínimas de dignidad de los y las habitantes”.

Actualidad - Nación
reunion-del-consejo-de-emergencia-en-el-Ministerio-de-Desarrollo-Social
Reunión del Consejo de Emergencia en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Hoy se llevó adelante la reunión del Consejo de Emergencia en el Ministerio de Desarrollo Social en el que participaron funcionarios nacionales, la ministra Fernanda Raverta, intendentes y representantes de organizaciones sociales, sindicales y religiosas. También fue parte del encuentro la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia quien explicó que “se planteó que la demanda en los comedores y merenderos se multiplicó a nivel nacional, y que urge el refuerzo del envío de alimentos. El hambre ya era un problema antes de la pandemia; en este marco no solo no disminuye, aumenta debido a la profundización de la crisis económica”.

Asimismo, Saravia coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur)  expuso el problema de los datos en el uso de la telefonía celular: “En cuarentena, el modo de seguir comunicándonos, en muchos sitios donde no llegan los proveedores de Internet, es a través del celular. Poder vernos las caras y estar en contacto con los seres queridos es un derecho que debe garantizarse. Lo mismo sucede con la continuidad educativa, nos encontramos muy limitados. Por eso, propusimos que los datos utilizados en Whatsapp sean gratuitos en todas las compañías de celular”. 

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Gobernadores-JXC-Guillermo-Franco-24-04-04-01

Nación- Gobernadores: Zdero, en los primeros movimientos

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa de la reunión de mandatarios de distritos de Juntos por el Cambio con integrantes del gabinete nacional, en la Casa Rodada. Manifiesta satisfacción por el encuentro, en el que se tratan como ejes centrales lineamientos de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.