
Jubilados y pensionados que cobran la mínima recibirán un Bono Extraordinario Previsional de $70.000. Este monto se acreditará en noviembre de 2025.
Barrios de Pie plantea la necesidad de implementar la distribución de garrafas y reforzar el envío de alimentos. Ante el advenimiento del frío propone se distribuyan las garrafas en barrios y asentamientos populares, como una forma de sostener las condiciones mínimas de dignidad de los y las habitantes”.
Actualidad - Nación
Hoy se llevó adelante la reunión del Consejo de Emergencia en el Ministerio de Desarrollo Social en el que participaron funcionarios nacionales, la ministra Fernanda Raverta, intendentes y representantes de organizaciones sociales, sindicales y religiosas. También fue parte del encuentro la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia quien explicó que “se planteó que la demanda en los comedores y merenderos se multiplicó a nivel nacional, y que urge el refuerzo del envío de alimentos. El hambre ya era un problema antes de la pandemia; en este marco no solo no disminuye, aumenta debido a la profundización de la crisis económica”.
Asimismo, Saravia coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur) expuso el problema de los datos en el uso de la telefonía celular: “En cuarentena, el modo de seguir comunicándonos, en muchos sitios donde no llegan los proveedores de Internet, es a través del celular. Poder vernos las caras y estar en contacto con los seres queridos es un derecho que debe garantizarse. Lo mismo sucede con la continuidad educativa, nos encontramos muy limitados. Por eso, propusimos que los datos utilizados en Whatsapp sean gratuitos en todas las compañías de celular”.

Jubilados y pensionados que cobran la mínima recibirán un Bono Extraordinario Previsional de $70.000. Este monto se acreditará en noviembre de 2025.

El 11% de participación en las urnas, se registra hasta las 11 horas. Los datos son brindados por la Dirección Nacional, Electoral, dependiente del Ministerio del Interior.

Las ventas por el Día de la Madre caen 3,5 %, anual de acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Este es el cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia el programa de regularización del empleo público. También da a conocer la implementación de pases a planta en el Ministerio de Salud.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero reconoce las condiciones presentadas por el Presidente Javier Milei al presentar el Presupuesto. En un post en la red social X resalta el compromiso por el equilibrio fiscal; la vocación por combatir la pobreza y la lucha contra la inflación.

Esta semana, el Presidente ha vetado sucesivamente tres leyes. La de Financiamiento Universitario; Emergencia Pediátrica y, esta madrugada ha enviado al Senado la de Reparto de Adelantos de Aportes del Tesoro Nacional.

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.

Siete testigos han presentado su testimonio en el juicio con jurado popular del juicio por Cecilia Strzyzowski. En su mayoría policías, peritos y el instructor de artes marciales.

La Leonesa será sede del Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa, el sábado 8. Habrá un cupo de 700 participantes, con un festival durante la noche con la presencia de Ezequiel Ayala; Los Vecinos y Lluvia y su Banda.

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

Llega la segunda edición de “Chaco Vibra” a al Parque 2 de Febrero. Desde el viernes 21 al domingo 23, estarán Los Alonsitos, Iván Ruiz, Los Nocheros, entre otros 500 artistas.