Barrios de Pie pide la distribución de garrafas y reforzar el envío de alimentos a los barrios y asentamientos  

Barrios de Pie plantea la necesidad de implementar la distribución de garrafas y reforzar el envío de alimentos. Ante el advenimiento del frío propone se distribuyan las garrafas en barrios y asentamientos populares, como una forma de sostener las condiciones mínimas de dignidad de los y las habitantes”.





reunion-del-consejo-de-emergencia-en-el-Ministerio-de-Desarrollo-Social
Reunión del Consejo de Emergencia en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Hoy se llevó adelante la reunión del Consejo de Emergencia en el Ministerio de Desarrollo Social en el que participaron funcionarios nacionales, la ministra Fernanda Raverta, intendentes y representantes de organizaciones sociales, sindicales y religiosas. También fue parte del encuentro la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia quien explicó que “se planteó que la demanda en los comedores y merenderos se multiplicó a nivel nacional, y que urge el refuerzo del envío de alimentos. El hambre ya era un problema antes de la pandemia; en este marco no solo no disminuye, aumenta debido a la profundización de la crisis económica”.

Asimismo, Saravia coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur)  expuso el problema de los datos en el uso de la telefonía celular: “En cuarentena, el modo de seguir comunicándonos, en muchos sitios donde no llegan los proveedores de Internet, es a través del celular. Poder vernos las caras y estar en contacto con los seres queridos es un derecho que debe garantizarse. Lo mismo sucede con la continuidad educativa, nos encontramos muy limitados. Por eso, propusimos que los datos utilizados en Whatsapp sean gratuitos en todas las compañías de celular”. 

 

 

Te puede interesar

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01