"Debemos hacer lo que hay que hacer", afirma Mujeres al Frente

Al encontrarse la provincia en emergencia sanitaria por el COVID-19 que afecta a los distintos estratos sociales, en especial a los sectores más vulnerables Marcela Acuña de  Mujeres al Frente del Movimientos Socialistas Emerenciano sostiene que "hacer lo que hacer".  Además, afirma que hay que dejar las diferencias ideológicas, para trabajar a favor de los que necesitan.





trabajadora-de-salud-del-barrio-Emerenciano-vacuna-a-vecina 2020-04-09
Personal del centro de salud del barrio Emerenciano vacuna a vecina.

Al en contrarse la provincia del Chaco en emergencia sanitaria por el COVID-19 que afecta a los distintos estratos sociales, en especial a los sectores más vulnerables Marcela Acuña de  Mujeres al Frente del Movimientos Socialistas Emerenciano sostiene que "hacer lo que hacer".  

A través de un documento la referente de  la agrupación Mujeres al Frente hace un análisis  del contexto social y económico afectado por el coronavirus. A continuación transcribimos el mensaje:

"No es tiempo de discutir sino de accionar a favor de los que necesitan y en la.necesidad no hay grietas.  Es necesidad; de salud; de comer alimentarse correctamente; y que llegue todo a tiempo.  


El.socialismo hecho práctica desde nosotros; aquí en nuestro Chaco. Sumamos como organización lo que podemos; porque son tiempos de sumar ; de estar; de colaborar; no se debe criticar lo que se hace; más bien critiquemos a los que no hacen nada. Y está organización conducida por un obrero de la construcción; Emerenciano Sena  ; aún teniendo una lectura crítica sobre la situación internacional , entendiendo que hay un disciplinamiento desde muy arriba hacia los sectores populares ; sabiendo y entendiendo el.juego perverso del capitalismo; lo que mayormente entendimos es que si no somos socialista ahora con el pueblo ¿ de qué socialismo hablamos? ¿ de un socialismo reaccionario que nos encierra para preservar la vida individual en nuestras cómodas casas?¿ o de un socialismo tan elevado que no llega a lo cotidiano de la gente?¿ o de un socialismo popular construido desde abajo con el.pueblo en su totalidad? . Elegimos el.ultimp concepto porque de allí venimos ; y allí debemos transformar las realidades.intentando generar condiciones más equitativa para todos yvque no sea una sociedad de pocos sino de muchos donde todos podamos participar y ser parte de la construcción de derechos y obligaciones.

Luego la dirigente social comparte: "Hoy una compañera cobro su bono de 10.000 pesos parecía una economista pensando en sus hijos y lo esencial para comprar . Estaba feliz el Estado se acordó de ella como de miles familias pobres que accedieron a ese beneficio ¿ cómo no alegrarse con la felicidad de los pobres que en estos 4 años de macrismo  fueron olvidados y tirados a la.basura con politicas genocidas. 

Además, llama a la acción en el plano social, al señalar que "estar en los comedores; en los merenderos; ir a domicilio a vacunar a los adultos mayores y personas en riesgo, sin que nadie nos obligue sino con la convicción del deber militante de lo que debemos hacer en esta guerra, que no sólo es bactereológica sino de clases, ya que los postergados y olvidados siempre son los mismos .

La.contradicción permanente  debe ser para revolucionar a aquellos que el.sistema capitalista los descarta; nosotros somos parte del.descarte permanente . Unamos fuerza en la.solidaridad; y el poder popular como diaconia ( servicio) debe ser la.premisa.

En el tramo final de su mensaje indica: "Este momento pasará y nos debe encontrar unidos, no olvidemos la.lucha por las transformaciones se hace entre todos. 

Cree que este situación se resuelve  "es con todos" y no descarta alternativas para paliar  el problema de la pandemia, que afecta a los sectores más humildes del Chaco, y se despide ¡ Hasta la victoria siempre!

Te puede interesar

Cómo afecta la pandemia de COVID-19 a la educación en comunidades indígenas

Un informe elaborado por investigadores del CONICET analiza el impacto de la crisis de salud actual en el desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe en las provincias de Chaco y Misiones. El reporte revela que los cambios en los modos de vida ocurridos por la pandemia están incidiendo en el abandono de los estudios por parte de alumnos.  

educación-en-comunidades-indígenas

Industriales de Corrientes y todo el Norte quieren reunirse con Alberto Fernández, por la crisis económica que deja la pandemia

La Unión Industrial de Corrientes (UICORR) acordó con sus pares de todo el Norte argentino y la entidad que los nuclea (UIA) gestionar una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández para solicitarle la posibilidad de diferir impuestos. Definen la situación que atraviesan como “una encrucijada”, la de “sostener empleos o pagar obligaciones fiscales”.  

Union-Industrial-de-Corrientes 2020-04-26

COVID-19: Capitanich anuncia cómo continuará la cuarentena

El gobernador Capitanich da a conocer el índice de movilidad ciudadana y brinda precisiones de  cómo seguirá la cuarentena, tras la última teleconferencia con el presidente Alberto Fernández. Se endurecerá el aislamiento para adultos mayores, continuará suspensión de clases pero habrá reactivación de comercios.  

gobernador-jorge-Capitanich-anuncia-nuevas-medidas-en-el-marco-del-aislamiento-social