Coronavirus: Diez casos positivos y una muerte

Una muerte y diez casos confirmados de coronavirus (COVID-19) se producen en la provincia del Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública provincial. Además, da cuenta de que el 55 por ciento se produjo por contacto estrecho; el 20 por ciento se asume como conglomerado; el 18 por ciento en el contexto de un viaje al exterior y un 6,5 por ciento de los casos se encuentran en estudio. 





Informe-epidemiologico-20-04-02-01
Ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez
Informe epidemiológico del coronavirus en la provincia del Chaco

El Ministerio de Salud Pública ofreció el informe epidemiológico acerca de la evolución del coronavirus (COVID-19) en la provincia del Chaco. La ministra de Salud Pública, Paola Benitez, estuvo secundada por el  director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich.

 

 

 

En conferencia de prensa, la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, señaló que “hay 106 casos  confirmados, el 55 por ciento se produjo por contacto estrecho, el 20 por ciento se asume como conglomerado; el 18 por ciento en el contexto de un viaje al exterior y un 6,5 por ciento de los casos se encuentran en estudio; hay descartados 512 casos. Y 883 casos muestreados, quedando pendiente el resultado de 565 casos”, mencionó la funcionaria provincial.

 

 

Más adelante, Benítez recalcó  que “la provincia del Chaco cuenta con el egreso de una paciente que ha estado internada por una dificultad respiratoria y una neumonía asociada a coronavirus y que hoy ha egresado. En la provincia se han registrado 6 muertes, en las que se ha constatado coronavirus positivo”. 

Te puede interesar