
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anuncia un paquete de medidas económicas para los municipios, en el marco de la pandemia por COVID-19. Están destinadas a paliar la situación de los comunas para afrontar las erogaciones de funcionamiento.
Actualidad - Provincia
El gobernador Capitanich da a conocer un paquete de medidas económicas para los municipios en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Acompañado por la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin y el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, el mandatario anunció un paquete de cuatro medidas económicas destinadas a paliar la situación de los Municipios generada por la emergencia sanitaria. En total, la Provincia destinará 130 millones de pesos para ayudar a los municipios a afrontar las erogaciones operativas y de funcionamientos ante la gran caída de sus recursos coparticipables.
“Para nosotros es un esfuerzo enorme porque nos hacemos cargo de las erogaciones financieras de los municipios y en el marco de una caída de 1.200 millones de pesos netos de recursos coparticipables”, apuntó Capitanich.

El mandatario chaqueño anunció así la transferencia de recursos del Fondo de Participación Municipal con el objetivo de cumplir en tiempo y forma con los depósitos correspondientes. Bajo esta premisa se abonará la cuarta cuota de marzo, por un total de 338 millones de pesos brutos, y la primera cuota de abril, que se corresponderá con los ingresos de coparticipación federal y de la Administración Tributaria Provincial que perciba la Tesorería General en la primera semana de dicho mes.
Además, se anticiparán los depósitos correspondientes al fondo de participación municipal para lo cual se destinarán 100 millones de pesos: 60 millones para los municipios de primera categoría, 25 millones para los de segunda y 15 millones para los de tercera.
Otra de las medidas es la suspensión de retenciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de abril, como parte de la política de flexibilidad y aumento de disponibilidad financiera de los municipios. El aporte del gobierno provincial será de 12,2 millones de pesos (6,6 millones para los municipios de primera categoría, 4,2 millones para los de segunda y 1,4 millones para los de tercera).
Siguiendo el mismo esquema, la cuarta medida es la suspensión de retenciones -durante abril- de los vencimientos de cuotas de los préstamos en dólares que los municipios obtuvieron a través del fideicomiso. Para ello, el gobierno provincial aporta 18 millones de pesos: 12,1 millones de pesos para los municipios de primera categoría, 4,9 millones de pesos y un millón de pesos para los de segunda y tercera.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.

La Multisectorial de General José de San Martín presenta una impugnación al denominado “rediseño” del Programa Cardio. Solicita audiencia al directorio del Insssep.

Referentes de la Asociación Amigos Solidarios de Parkinson Chaco ofrecerán jornadas de atención especializada en Parkinson, que incluirá una recorrida por Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Machagai, Sáenz Peña y Resistencia. La actividad contará con la participación de la médica experta Tomoko Arakaki, quien brindará orientación profesional y asesoramiento a pacientes y familiares.

Colectivo de “abogados independientes del Chaco, nucleados en el espacio Abogados Unidos, solicita formalmente a los “diputados provinciales” el urgente tratamiento y modificación de la Ley de Honorarios Profesionales.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.

Diversas actividades surgen como propuestas para este verano 2026. La Revista del Chaco dialoga con Fabiana Russo, quien comparte los inicios y objetivos de su emprendimiento, destinado a los niños y adultos.

Comienzan los actos por el 148° aniversario de Resistencia. Se realiza el izamiento de banderas y la apertura de la muestra “Pioneros: Colonos del Chaco”, del artista Julio Zalazar.

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.