Capitanich otorga ayuda económica para municipios

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anuncia un paquete de medidas económicas para los municipios, en el marco de la pandemia por COVID-19. Están destinadas a paliar la situación de los comunas para afrontar las erogaciones de funcionamiento.





Jorge-Capitanich-Medidas-economicas-para-municipios-20-04-01-01
Capitanich anuncia medidas económicas para municipios
Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich

El gobernador Capitanich da a conocer un paquete de medidas económicas para los municipios en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Acompañado por la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin y el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, el mandatario anunció un paquete de cuatro medidas económicas destinadas a paliar la situación de los Municipios generada por la emergencia sanitaria. En total, la Provincia destinará 130 millones de pesos para ayudar a los municipios a afrontar las erogaciones operativas y de funcionamientos ante la gran caída de sus recursos coparticipables.

“Para nosotros es un esfuerzo enorme porque nos hacemos cargo de las erogaciones financieras de los municipios y en el marco de una caída de 1.200 millones de pesos netos de recursos coparticipables”, apuntó Capitanich.

Jorge-Capitanich-Medidas-economicas-para-municipios-20-04-01-02

El mandatario chaqueño anunció así la transferencia de recursos del Fondo de Participación Municipal con el objetivo de cumplir en tiempo y forma con los depósitos correspondientes. Bajo esta premisa se abonará la cuarta cuota de marzo, por un total de 338 millones de pesos brutos, y la primera cuota de abril, que se corresponderá con los ingresos de coparticipación federal y de la Administración Tributaria Provincial que perciba la Tesorería General en la primera semana de dicho mes.

Además, se anticiparán los depósitos correspondientes al fondo de participación municipal para lo cual se destinarán 100 millones de pesos: 60 millones para los municipios de primera categoría, 25 millones para los de segunda y 15 millones para los de tercera.

Otra de las medidas es la suspensión de retenciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de abril, como parte de la política de flexibilidad y aumento de disponibilidad financiera de los municipios. El aporte del gobierno provincial será de 12,2 millones de pesos (6,6 millones para los municipios de primera categoría, 4,2 millones para los de segunda y 1,4 millones para los de tercera).

Siguiendo el mismo esquema, la cuarta medida es la suspensión de retenciones -durante abril- de los vencimientos de cuotas de los préstamos en dólares que los municipios obtuvieron a través del fideicomiso. Para ello, el gobierno provincial aporta 18 millones de pesos: 12,1 millones de pesos para los municipios de primera categoría, 4,9 millones de pesos y un millón de pesos para los de segunda y tercera.

Te puede interesar

Coronavirus: Son 11 los casos confirmados

Son 11 los casos confirmados de coronavirus, en Chaco, anuncia el gobernador Jorge Capitanich. Además, expresa preocupación por dar cumplimiento de las medidas dispuestas en el Decreto 260 del Gobierno Nacional.

Informe-epidemiologico-20-03-17-01

Coronavirus: Chaco activa el protocolo de actuación nacional

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich,  establece la obligación para profesionales médicos de notificar posibles casos de coronavirus. Así también para el resto de la ciudadanía,  a partir de la declaración de emergencia internacional de la Organización Mundial de la Salud.  

Coronavirus-anuncio-de-6-casos-20-03-09-01

Evalúan alternativas de gestión de fondos para el transporte de pasajeros

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantiene una teleconferencia con referentes de la Federación Argentina de Transporte Automotor de distintas jurisdicciones. Evalúan la alternativas de gestión de fondos para compensar el déficit en el sector  y se apunta a mantener los puestos de trabajo, dando garantía a la continuidad del servicio. 

Jorge-Capitanich-FATAP-20-04-21-01

Son cinco los casos de coronavirus en Chaco

El quinto caso de coronavirus en el Chaco es confirmado por la cartera sanitaria provincial. El gobernador Jorge Capitanich sostiene que existe una clara presión de los padres pidiendo la suspensión de las clases.

Anuncio-informe-epidemiologico-20-03-15-01

Suspenden las clases, hasta el 31 de marzo

Las clases están suspendidas en todos los niveles, desde el lunes 16 al martes 31, a partir de una medida preventiva por el coronavirus. Los establecimientos educativos permanecerán abiertos para garantizar el funcionamiento de los comedores. 

Suspension-de-clases-01

Capitanich anuncia la prórroga del aislamiento hasta el 10 de mayo

El gobernador Jorge Capitanich detalla las medidas generales y específicas para el Chaco en el anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatoria hasta el 10 de mayo próximo. Presenta la curva epidemiológica de la provincia, en la que la tasa de duplicación de casos es de 32 días, y la de contagios de 2,2 por ciento, los valores más bajos hasta el momento. 

Informe-epidemiologico-20-04-26-01