Chaco On Line Chaco On Line

Estatales provinciales: Jubilados comenzarán a cobrar desde el jueves 2 y los activos, a partir del lunes 6

El gobernador Jorge Capitanich anuncia el pago de sueldos para los trabajadores de la administración pública provincial. Será en forma fragmentada y comenzará con los jubilados con documentos terminados en 0, 1 y, 2, el jueves 2 y los activos, el lunes 6, para los primeros números de DNI.

Provincia
Jorge-Capitanich-Pago-de-sueldos-20-03-30-01
Capitanich anuncia el pago de sueldos para estatales provinciales

En conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer las fechas de cobro. Capitanich anunció el cronograma de pago de haberes para trabajadores pasivos y activos pertenecientes a la administración pública. Para los pasivos, el pago comenzará el jueves 2 con los documentos terminados en 0, 1 y 2. Los DNI terminados en 0, de 7 a 10 de la mañana, los terminados en 1, de 10:30 a 13:30, y los terminados en 2, de 14 a 17.

Jorge-Capitanich-Informe-epidemiologico-20-03-30-103

 

 

El cronograma seguirá el viernes 3 para personas con DNI finalizados en 3, 4 y 5. Los DNI finalizados en 3, podrán pasar por cajeros de 7 a 10 horas, los terminados en 4, de 10:30 a 13:30, y los terminados en 5 de 14 a 17. El sábado finaliza el cronograma con las terminaciones en 6, de 7 a 10 horas, en 7, de 10:30 a 13:30 y los DNI terminados en 8 y 9 de 14 a 17. 

 

 

El mismo esquema de horarios regirá para los trabajadores activos. El lunes 6, terminaciones en 0, 1 y 2. El martes 7, terminaciones en 3, 4 y 5. Y el miércoles 8, terminaciones en 6, 7, 8 y 9. “Los horarios fueron diagramados para evitar aglomeraciones de personas en los cajeros automáticos”, afirmó Capitanich.A lo quie seguidamente acotó: “Esto constituye un esfuerzo extraordinario, porque la caída en materia de ingresos proveniente de recursos coparticipables ha sido drástica”.

Jorge-Capitanich-Pago-de-sueldos-20-03-30-03

 

En este punto, Capitanich explicó que “si proyectamos entre recursos nacionales y provinciales, la caída respecto a lo presupuestado será de 5 mil millones de pesos en el primer cuatrimestre. Eso impacta y mucho. El esfuerzo que estamos haciendo en el mes de marzo es extraordinario, pero tendremos que redoblarlos para el mes de abril”.

 

El mandatario hizo saber que el Chaco se adhiere al no corte de servicios por 90 días, generando paralelamente un esquema para garantizar ingresos a las empresas públicas y en las obligaciones tributarias de las PYMES, empresas de servicios públicos, y personas físicas y jurídicas que fueron afectadas en sus actividades. 

 

 

El gobernador anunció medidas que incluyen a los gobiernos locales. Transferencia de recursos mediante el fondo de coparticipación municipal; la exceptualidad del descuento de fondo de garantía de sustentabilidad, al igual que otras retenciones; y la entrega de anticipos financieros para atender la emergencia y cumplir el pago de obligaciones salariales en tiempo y forma.

Te puede interesar

Lo más visto

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias