Estatales provinciales: Jubilados comenzarán a cobrar desde el jueves 2 y los activos, a partir del lunes 6

El gobernador Jorge Capitanich anuncia el pago de sueldos para los trabajadores de la administración pública provincial. Será en forma fragmentada y comenzará con los jubilados con documentos terminados en 0, 1 y, 2, el jueves 2 y los activos, el lunes 6, para los primeros números de DNI.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-Pago-de-sueldos-20-03-30-01
Capitanich anuncia el pago de sueldos para estatales provinciales

En conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer las fechas de cobro. Capitanich anunció el cronograma de pago de haberes para trabajadores pasivos y activos pertenecientes a la administración pública. Para los pasivos, el pago comenzará el jueves 2 con los documentos terminados en 0, 1 y 2. Los DNI terminados en 0, de 7 a 10 de la mañana, los terminados en 1, de 10:30 a 13:30, y los terminados en 2, de 14 a 17.

Jorge-Capitanich-Informe-epidemiologico-20-03-30-103

 

 

El cronograma seguirá el viernes 3 para personas con DNI finalizados en 3, 4 y 5. Los DNI finalizados en 3, podrán pasar por cajeros de 7 a 10 horas, los terminados en 4, de 10:30 a 13:30, y los terminados en 5 de 14 a 17. El sábado finaliza el cronograma con las terminaciones en 6, de 7 a 10 horas, en 7, de 10:30 a 13:30 y los DNI terminados en 8 y 9 de 14 a 17. 

 

 

El mismo esquema de horarios regirá para los trabajadores activos. El lunes 6, terminaciones en 0, 1 y 2. El martes 7, terminaciones en 3, 4 y 5. Y el miércoles 8, terminaciones en 6, 7, 8 y 9. “Los horarios fueron diagramados para evitar aglomeraciones de personas en los cajeros automáticos”, afirmó Capitanich.A lo quie seguidamente acotó: “Esto constituye un esfuerzo extraordinario, porque la caída en materia de ingresos proveniente de recursos coparticipables ha sido drástica”.

Jorge-Capitanich-Pago-de-sueldos-20-03-30-03

 

En este punto, Capitanich explicó que “si proyectamos entre recursos nacionales y provinciales, la caída respecto a lo presupuestado será de 5 mil millones de pesos en el primer cuatrimestre. Eso impacta y mucho. El esfuerzo que estamos haciendo en el mes de marzo es extraordinario, pero tendremos que redoblarlos para el mes de abril”.

 

El mandatario hizo saber que el Chaco se adhiere al no corte de servicios por 90 días, generando paralelamente un esquema para garantizar ingresos a las empresas públicas y en las obligaciones tributarias de las PYMES, empresas de servicios públicos, y personas físicas y jurídicas que fueron afectadas en sus actividades. 

 

 

El gobernador anunció medidas que incluyen a los gobiernos locales. Transferencia de recursos mediante el fondo de coparticipación municipal; la exceptualidad del descuento de fondo de garantía de sustentabilidad, al igual que otras retenciones; y la entrega de anticipos financieros para atender la emergencia y cumplir el pago de obligaciones salariales en tiempo y forma.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.