El COVID 19 llega a Desarrollo Social

Una trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social es un de los casos confirmados de coronavirus (COVID-19). Otras cuatro mujeres que tuvieron contacto laboral permanecen aisladas y reciben atención médica, aunque no tienen sintomatologías.





Maria-Pia-Chiachio-Cavana-20-03-26-01
Ministra de Desarrollo Social del Chaco, María Pía Chiaccio Cavanna

Uno de los últimos casos confirmados de coronavirus en la provincia corresponde a una trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social “que fue aislada de manera preventiva desde el 15 de marzo, después de pedir licencia de salud por faringitis”, dijo la ministra Pía Chiacchio Cavana. Este miércoles 25 de marzo se ratificó que se trata de uno de los nuevos casos de COVID-19.

 

La ministra explicó que la mujer ya había dejado de trabajar el 15 de marzo, fecha en que también se les indicó a otras cuatro mujeres que tuvieron contacto laboral que no asistan a su trabajo, y aunque hasta el momento no presentan ninguna sintomatología permanecen bajo controles preventivos de salud. Además, como se trata de un sector abocado a la atención de niños y niñas, todos ellos también reciben estrictos controles de salud.

 

 

“A raíz de esta situación extremamos las medidas de prevención e higiene en el edificio en el cual la mujer desempeña su actividad y se restringieron las visitas”, aseguró Pía Chiacchio Cavana.

 

 

La funcionaria señaló además que para las cuatro mujeres “hay que esperar hasta el 29 de marzo, y si ninguna presenta síntomas ya se pueden descartar casos sospechosos”. En paralelo, tanto los niños y niñas como estas cuatro trabajadoras están siendo atendidas por una psicóloga y todos presentan buen estado de salud.

 

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

Coronavirus: Llegan a 361 casos positivos, en Chaco

En Chaco, se registran 361 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Detalla también que se produjeron 19 fallecimientos por complicaciones relacionadas al virus, y en la actualidad hay 15 personas internadas de las cuales cinco están en estado crítico.

Informe-epidemiologico-20-05-06-01

Coronavirus: Ya son 101 los muertos, en Chaco

Alcanzan a 101 las personas fallecidas en Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública provincial. Mientras que se reportan 2.091 casos positivos de COVID- 19.

Informe-epidemiologico-20-07-02-01