
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.
Una trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social es un de los casos confirmados de coronavirus (COVID-19). Otras cuatro mujeres que tuvieron contacto laboral permanecen aisladas y reciben atención médica, aunque no tienen sintomatologías.
Actualidad - Provincia
“Uno de los últimos casos confirmados de coronavirus en la provincia corresponde a una trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social “que fue aislada de manera preventiva desde el 15 de marzo, después de pedir licencia de salud por faringitis”, dijo la ministra Pía Chiacchio Cavana. Este miércoles 25 de marzo se ratificó que se trata de uno de los nuevos casos de COVID-19.
La ministra explicó que la mujer ya había dejado de trabajar el 15 de marzo, fecha en que también se les indicó a otras cuatro mujeres que tuvieron contacto laboral que no asistan a su trabajo, y aunque hasta el momento no presentan ninguna sintomatología permanecen bajo controles preventivos de salud. Además, como se trata de un sector abocado a la atención de niños y niñas, todos ellos también reciben estrictos controles de salud.
“A raíz de esta situación extremamos las medidas de prevención e higiene en el edificio en el cual la mujer desempeña su actividad y se restringieron las visitas”, aseguró Pía Chiacchio Cavana.
La funcionaria señaló además que para las cuatro mujeres “hay que esperar hasta el 29 de marzo, y si ninguna presenta síntomas ya se pueden descartar casos sospechosos”. En paralelo, tanto los niños y niñas como estas cuatro trabajadoras están siendo atendidas por una psicóloga y todos presentan buen estado de salud.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.

La Multisectorial de General José de San Martín presenta una impugnación al denominado “rediseño” del Programa Cardio. Solicita audiencia al directorio del Insssep.

Referentes de la Asociación Amigos Solidarios de Parkinson Chaco ofrecerán jornadas de atención especializada en Parkinson, que incluirá una recorrida por Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Machagai, Sáenz Peña y Resistencia. La actividad contará con la participación de la médica experta Tomoko Arakaki, quien brindará orientación profesional y asesoramiento a pacientes y familiares.

Colectivo de “abogados independientes del Chaco, nucleados en el espacio Abogados Unidos, solicita formalmente a los “diputados provinciales” el urgente tratamiento y modificación de la Ley de Honorarios Profesionales.

Comienzan los actos por el 148° aniversario de Resistencia. Se realiza el izamiento de banderas y la apertura de la muestra “Pioneros: Colonos del Chaco”, del artista Julio Zalazar.

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Una reducción del 27% en la matrícula escolar, prevé la ong Argentinos por una educación. El informe, estima para 2.030 en Chaco, 36.436 estudiantes menos.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.