
Legislativos: Desde la Lista Blanca de la AGUEL creen que con elecciones se lograría la paz sindical

Un grupo de afiliados a la AGUEL expresa repudio y rechazo a la reciente asunción de nuevas autoridades en el sindicato legislativo.
En un documento que lleva las firmas de Jorge Oscar Macías; Víctor Dellamea; Mario López,Eustaquio López; Marcela Pérez entre otras, expresan:
Repudian y rechazan “enérgicamente los hechos de público conocimiento, respecto a la ilegítima asunción de autoridades del gremio legislativo AGUEL del día sábado 14 de marzo de 2.020”,
Aclaran luego que “todo el proceso que concluyó con las elecciones del día 04 de octubre de 2.019 fueron declarados nulos conforme la sentencia del 28 de febrero de 2.020 de la Cámara Contencioso Administrativo”.
“No obstante ello, el día 04 de octubre de 2.019, se incurrió en desobediencia judicial por no acatar la medida cautelar de misma Cámara Contencioso Administrativo que ordenó la suspensión de las elecciones”, exponen.
Por lo expuesto, solicitan “a las ilegítimas autoridades se abstengan de continuar con su proceder malicioso tendiente a engañar permanentemente a los afiliados, en perjuicio de nuestra entidad gremial”.
Aclaran que “deberán responder civil y penalmente ante la Justicia, como así también enm nuestros afiliados“.
Solicitan “a nuestros afiliados confianza, en cuanto pretendemos restablecer la paz sindical, el resguardo del patrimonio de la entidad y normalizar la vida institucional de nuestro gremio”.
Aclaran que “deberán responder civil y penalmente ante la Justicia, así también como ante nuestros afiliados”.
Solicitan que pretenden “restablecer la paz sindical, el resguardo del patrimonio de la entidad y normalizar la vida institucional”
Consideran que “todo ello se lograría convocando a elecciones transparentes y democráticas, conforme la sentencia judicial, nuestro Estatuto y la Constitución Provincial”.


Subasta estatal en Resistencia recauda más de 455 millones de pesos con la venta de vehículos oficiales

Blanc exige blindar los fondos de las PASO para abastecer al hospital Pediátrico

APTASCh convoca a una masiva movilización por salarios de pobreza y crisis en el sector estatal
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) llama a una masiva movilización multisectorial contra la precarización laboral y los bajos sueldos estatales. Los sindicatos exigen respuestas urgentes frente a un escenario económico crítico que golpea con fuerza a los trabajadores públicos.

El hospital Pediátrico eleva su complejidad e inaugura una avanzada unidad de trasplante óseo en Resistencia


