Legislativos: Desde la Lista Blanca de la AGUEL creen que con elecciones se lograría la paz sindical

Afiliados de la Asociación Gremial Unión Empleados Legislativos de la Lista Blanca Nueva Alternativa repudia y rechaza la asunción de nuevas autoridades. Consideran que “se lograría la paz sindical; el resguardo del patrimonio de la entidad y normalizar la vida institucional” convocando a elecciones “transparentes y democráticas”.



AGUEL-Lista-Blanca-20-03-23-101
Documento de la lista Blanca de la AGUEL

Un grupo de afiliados a la AGUEL expresa repudio y rechazo a la reciente asunción de nuevas autoridades en el sindicato legislativo. 

 

 

En un documento que lleva las firmas de Jorge Oscar Macías; Víctor Dellamea; Mario López,Eustaquio López; Marcela Pérez entre otras, expresan:

 

 

Repudian y rechazan “enérgicamente los hechos de público conocimiento, respecto a la ilegítima asunción de autoridades del gremio legislativo AGUEL del día sábado 14 de marzo de 2.020”,

 

 

Aclaran luego que “todo el proceso que concluyó con las elecciones del día 04 de octubre de 2.019 fueron declarados nulos conforme la sentencia del 28 de febrero de 2.020  de la Cámara Contencioso Administrativo”. 

 

 

“No obstante ello, el día 04 de octubre de 2.019, se incurrió en desobediencia judicial por no acatar la medida cautelar de misma Cámara Contencioso Administrativo que ordenó la suspensión de las elecciones”, exponen.

 

 

Por lo expuesto, solicitan “a las ilegítimas autoridades se abstengan de continuar con su proceder malicioso tendiente a engañar permanentemente a los afiliados, en perjuicio de nuestra entidad gremial”. 

 

 

Aclaran que “deberán responder civil y penalmente ante la Justicia, como así también enm nuestros afiliados“.

 

Solicitan “a nuestros afiliados confianza, en cuanto pretendemos restablecer  la paz sindical, el resguardo del patrimonio de la entidad y normalizar la vida institucional de nuestro gremio”.

 

 

Aclaran que “deberán responder civil y penalmente ante la Justicia, así también como ante nuestros afiliados”.

 

 

Solicitan que pretenden “restablecer la paz sindical, el resguardo del patrimonio de la entidad y normalizar la vida institucional”

 

 

Consideran que “todo ello se lograría convocando a elecciones transparentes y democráticas, conforme la sentencia judicial, nuestro Estatuto y la Constitución Provincial”. 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Legislativos autoconvocados pide a Sager "medidas necesarias para cuidar la salud"

Trabajadores legislativos autoconvocados piden al presidente de la Cámara de Diputados del Chaco "la suspensión de las actividades administrativas en todas las dependencias del Poder”. Además, repudian "la ilegal y fraudulenta asunción de la señora Liliana Quiroz, quien dice ser hoy la supuesta secretaria general electa",

Hugo-Coria-01

Cuesta acompaña la asunción de las autoridades de AGUEL

La legisladora Elida Cuesta participó de la asunción de la nueva comisión directiva de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL). Liliana Quiroz es la nueva secretaria general del gremio, la primer mujer en comandar la institución.

asuncion-de-Liliana-Quiroz-como-secretaria-general-de-AGUEL 2020-03-16

Machagai larga sus noches de carnaval el 25 de enero

Machagai tendrá sus noches de carnavales los sábados desde el 25 de enero al 22 de febrero. El 24 de febrero se celebrará la 4ta edición del  “Encuentro Provincial de Comparsas” con entrada libre y gratuita.

Machagai-Ariel-Ybarra-Juan-Maidana-20-01-09-01

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03