FEChaco y CPCE piden "medidas urgentes" ante la emergencia sanitaria

La Federación Económica del Chaco y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas piden a la Administración Tributaria Provincial medidas urgentes ante la emergencia sanitaria. Argumentan que los anuncios tanto del Gobierno Nacional como el Provincial afectan a las actividades de los matriculados. 

Actualidad - Provincia
ATP-02
Administración Tributaria Provincial

La Federación Económica del Chaco y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas solicitaron a la Administración Tributaria Provincial (ATP) la implementación de medidas urgentes  “ante los extremos anuncios  del Gobierno Nacional y Provincial por la emergencia sanitaria  y que afectan las actividades de los matriculados y a toda la comunidad económicamente activa de nuestra provincia”, expresan en un comunicado.

 

Los planteos que exponen son: 

 

1.       Prórroga de 90 días en la presentación y pago de todos los vencimientos de impuestos y tasas provinciales, durante y después de la emergencia sanitaria y la cuarentena social impuesta, reprogramando los vencimientos.

2.        Suspensión de intereses resarcitorios y/o punitorios durante el período mencionado en el punto 1.

3.       Suspender  o reducir en un 50 por ciento como mínimo, los porcentajes de  retención o percepción de los distintos regímenes de tributos provinciales. Suspender  o reducir en un 50 por ciento como mínimo, los porcentajes de  retención o percepción de los distintos regímenes de tributos provinciales. 

4.        Interrupción  de  términos y plazos para todo trámite administrativo en curso ante la ATP por el período mencionado en el punto 1.

5.     Cesación de inicios de los juicios de ejecución fiscal, embargos judiciales, medidas preventivas y fiscalizaciones en curso o a iniciarse durante el periodo de la emergencia. 

6.       Sugerencias para realizar acciones legislativas conjuntas para modificar los términos de la moratoria de ATP, solicitando:

* Ampliar plazo de la moratoria con los mismos beneficios e incorporando los períodos que abarque la emergencia.

* Extensión en el número de cuotas para contribuyentes directos, pasando de 48 a un mínimo de 60 y para agentes de percepción y retención de 18 a un mínimo de 36 cuotas.

* Las PYMES con certificado otorgado por autoridad nacional podrán acceder al doble de las cuotas anteriores.

* Eliminación de anticipo para las PYMES.

* Suprimir  la exigencia de mantenimiento de personal.

* Reducir en un 50 por ciento las tasas de financiación.

* Condonación de intereses en un 100 por ciento para el universo de contribuyentes.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.