FEChaco y CPCE piden "medidas urgentes" ante la emergencia sanitaria

La Federación Económica del Chaco y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas piden a la Administración Tributaria Provincial medidas urgentes ante la emergencia sanitaria. Argumentan que los anuncios tanto del Gobierno Nacional como el Provincial afectan a las actividades de los matriculados. 





ATP-02
Administración Tributaria Provincial

La Federación Económica del Chaco y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas solicitaron a la Administración Tributaria Provincial (ATP) la implementación de medidas urgentes  “ante los extremos anuncios  del Gobierno Nacional y Provincial por la emergencia sanitaria  y que afectan las actividades de los matriculados y a toda la comunidad económicamente activa de nuestra provincia”, expresan en un comunicado.

 

Los planteos que exponen son: 

 

1.       Prórroga de 90 días en la presentación y pago de todos los vencimientos de impuestos y tasas provinciales, durante y después de la emergencia sanitaria y la cuarentena social impuesta, reprogramando los vencimientos.

2.        Suspensión de intereses resarcitorios y/o punitorios durante el período mencionado en el punto 1.

3.       Suspender  o reducir en un 50 por ciento como mínimo, los porcentajes de  retención o percepción de los distintos regímenes de tributos provinciales. Suspender  o reducir en un 50 por ciento como mínimo, los porcentajes de  retención o percepción de los distintos regímenes de tributos provinciales. 

4.        Interrupción  de  términos y plazos para todo trámite administrativo en curso ante la ATP por el período mencionado en el punto 1.

5.     Cesación de inicios de los juicios de ejecución fiscal, embargos judiciales, medidas preventivas y fiscalizaciones en curso o a iniciarse durante el periodo de la emergencia. 

6.       Sugerencias para realizar acciones legislativas conjuntas para modificar los términos de la moratoria de ATP, solicitando:

* Ampliar plazo de la moratoria con los mismos beneficios e incorporando los períodos que abarque la emergencia.

* Extensión en el número de cuotas para contribuyentes directos, pasando de 48 a un mínimo de 60 y para agentes de percepción y retención de 18 a un mínimo de 36 cuotas.

* Las PYMES con certificado otorgado por autoridad nacional podrán acceder al doble de las cuotas anteriores.

* Eliminación de anticipo para las PYMES.

* Suprimir  la exigencia de mantenimiento de personal.

* Reducir en un 50 por ciento las tasas de financiación.

* Condonación de intereses en un 100 por ciento para el universo de contribuyentes.

Te puede interesar

La FEChaco pide "una mirada especial" para las Pymes

El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, pide una mirada especial para las Pymes, de manera que permita salir del ahogo económico. Además, solicita a los bancos, créditos con una tasa razonable. 

Jose-Luis-Cramazzi-02

La FEChaco pide la apertura de varios sectores a Capitanich

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco mantienen una reunión por teleconferencia con el  gobernador Jorge Capitanich. Piden la apertura de rubros en localidades en las que no se han registrado casos de coronavirus; además se pidió por peluquerías, barberías, heladerías, concesionarias de autos, carpinterías, industrias del tabaco, de maquinarias, así como por la industria maderera. 

FEChaco-Capitanich-Zoom-20-04-27-01

Legisladores provinciales de la UCR rechazan resoluciones de la ATP

Legisladores provinciales radicales expresan rechazo a resoluciones de la Administración Tributaria Provincial que cobran una contribución de mejoras por obras realizadas por la Dirección de Vialidad Provincial.Sostienen que de esta manera se asfixia al sector que produce alimentos y general empleo.

Bloque-UCR-20-06-29-01