Muestra "La Dictadura y los Medios", en el Archivo Histórico y en la Facultad de Humanidades de la UNNE

La muestra “La Dictadura y los Medios” quedará habilitada este jueves 23, en el hall del Archivo Histórico de la Provincia Monseñor José Alumni (Pellegrini 221) y en la Facultad de Humanidades de la UNNE. Se podrá visitar hasta el viernes 31, de 8 a 12.30 hors.





Muestra-La-Dictadura-y-Los-Medios-01
Muestra La Dictadura y Los Medios

Este jueves 23 de marzo quedará habilitada la muestra “La Dictadura y los Medios”, en el hall del Archivo Histórico de la Provincia Monseñor José Alumni (Pellegrini 221) y en la Facultad de Humanidades de la UNNE.

 

 

A través de un recorrido por las tapas de diarios locales y nacionales, se podrá conocer la participación de los medios de comunicación ante  la noticia del golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976, cuando las fuerzas armadas  derrocaron a la entonces presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón, dando inicio al gobierno de facto más perverso y sangriento de la vida política argentina. Además, publicaciones sobre los archivos secretos de la represión cultural, cronología del minuto a minuto de las 24 horas decisivas del golpe, una explicación de las campañas publicitarias y de cómo funcionaba la pedagogía del terror, hasta la llegada de la democracia en el año 1983.

 

 

La muestra estará vigente hasta el 31 de marzo, y se la puede visitar de lunes a viernes de 8 a 12.30, en el Archivo Histórico Monseñor José Alumni; y de forma paralela en los pasillos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) –Campus- Resistencia.

Te puede interesar

El Museo de Medios invita a La noche de Jazz

La Noche de Jazz es un espacio que los amantes de este género podrán disfrutar este jueves 2, en el Museo de Medios de Comunicación “Raúl Delfino Berneri”. Melodías y armonías a base de instrumentación sonarán en las redes sociales de la institución.

Trompetista-20-07-01-01

Fundación Libera Chaco vende barbijos para cubrir deuda por venta de medicamentos

Con la venta de barbijos, la fundación Libera Chaco espera recaudar para cubrir la deuda que mantiene con la venterinaria El Rodeo por la provisión de medicamentos para los caballos rescatados. Estos elementos están hechos de tres capas de friselina con abertura para filtro de papel con elástico y son ofrecidos al valor de 250 pesos cada uno.

barbijo-de-fundacion-libera-chaco 2020-06-11

IFE: Entregan tarjetas de débito para cobrar

La entrega de tarjetas de débito Chaco 24 del Ingreso Familiar por Emergencia, continuará este lunes, únicamente para quienes ya tuvieron un cobro por ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco. Estos operativos especiales no incluyen las tarjetas de quienes tienen que cobrar por primera vez. 

NBCh-IFEBarranqueras-20-06-28-01