Muestra "La Dictadura y los Medios", en el Archivo Histórico y en la Facultad de Humanidades de la UNNE

La muestra “La Dictadura y los Medios” quedará habilitada este jueves 23, en el hall del Archivo Histórico de la Provincia Monseñor José Alumni (Pellegrini 221) y en la Facultad de Humanidades de la UNNE. Se podrá visitar hasta el viernes 31, de 8 a 12.30 hors.

Cultura - Muestras
Muestra-La-Dictadura-y-Los-Medios-01
Muestra La Dictadura y Los Medios

Este jueves 23 de marzo quedará habilitada la muestra “La Dictadura y los Medios”, en el hall del Archivo Histórico de la Provincia Monseñor José Alumni (Pellegrini 221) y en la Facultad de Humanidades de la UNNE.

 

 

A través de un recorrido por las tapas de diarios locales y nacionales, se podrá conocer la participación de los medios de comunicación ante  la noticia del golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976, cuando las fuerzas armadas  derrocaron a la entonces presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón, dando inicio al gobierno de facto más perverso y sangriento de la vida política argentina. Además, publicaciones sobre los archivos secretos de la represión cultural, cronología del minuto a minuto de las 24 horas decisivas del golpe, una explicación de las campañas publicitarias y de cómo funcionaba la pedagogía del terror, hasta la llegada de la democracia en el año 1983.

 

 

La muestra estará vigente hasta el 31 de marzo, y se la puede visitar de lunes a viernes de 8 a 12.30, en el Archivo Histórico Monseñor José Alumni; y de forma paralela en los pasillos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) –Campus- Resistencia.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.