Malestar de afiliados del InSSSeP con la atención en la Farmacia Social

Gran malestar en los afiliados del InSSSeP por demora en la atención en la Farmacia Social. Familiares de pacientes de enfermedades con alta complejidad, diabéticos y adultos mayores se quejan por la tardanza en la provisión de medicamentos.



Farmacia-del-InSSSeP-01
Farmacia Social del InSSSeP

Después de las 9 horas, personal de seguridad del organismo abrió sus puertas y permitió el ingreso de 10 personas de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud Pública.


Desde las 6.30 horas, afiliados aguardaban en la vereda de la Farmacia Social del InSSSeP (avenida 25 de Mayo y Cangallo de Resistencia) para ser atendidos, pero la respuesta del encargado de seguridad fue que “no vino todo el personal y estamos esperando”. Ante la insistencia de los afiliados sobre el tiempo que debían esperar, un empleado salió y dijo: “No vino todo el personal” y que “debían esperar sino vengan a la tarde, nosotros estamos expuestos y debemos protegernos del público”, se quejó el empleado del InSSSeP.


Pasadas las 9 horas, el personal de seguridad abrió la puerta de la Farmacia del InSSSeP, que se encuentra sobre la avenida 25 de Mayo, permitiendo el ingreso de a 10 personas y procedió a la entrega de números, momentos en el que personal administrativo revisó las recetas y constató si había en stock. 


Varios de los que esperaban la provisión de los medicamentos expresaron malestar por la no  autorización desde el sistema y debieron regresar a su casa.”Envié la receta a través de la aplicación INSSSEP FARMA pero me dijeron que no figura y que ayer no funcionaba, pero ahora sí, por lo que ahora tengo que intentar de nuevo”.

Te puede interesar

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Pileta terapéutica para adultos mayores

El Directorio del Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos suscribe un convenio con el Club Universitario del Nordeste. Es para que adultos mayores afiliados a la obra social puedan hacer uso de la pileta climatizada de la institución deportiva 

Piletas-terapeuticas-01

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03