Nuevas autoridades en la AGUEL: Legislativos de la lista Blanca Nueva Alternativa piden la intervención de la Justicia

Integrantes de la lista Blanca Nueva Alternativa se manifiestan en repudio a la asunción de nuevas autoridades del gremio legislativo AGUEL, información que recibieron de trabajadores del Poder Legislativo quienes fueron invitados. Aseguran, que “se obviaron los pasos legales" y piden la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Educación - Sindicales
Liliana-Quiroz-candidata-secretaria-general-de-AGUEL 2020-03-15
Liliana Quiroz, aspirante a ocupar la secretaría de la AGUEL.

Produjo malestar la convocatoria de la Comisión de ex integrantes de del gremio AGUEL para la asunción del nuevo secretario general, Maura Liliana Quiróz, en la sede del gremio ATE , Entre Ríos 357, a las 09:30 de este sábado 15 de marzo. Por ello, los integrantes de la lista Blanca Alternativa reaizarán una protesta a las 9 con el acompañamiento de trabajadores de la Cámara de Diputados, para insistir en la intervención de la Justicia hasta que se haga el llamado a nuevas elecciones.

 

 

Hace dos semanas los integrantes de la lista Blanca Alternativa presentaron una nota al Ministerio de Trabajo de la Nación con sede en Resistencia,, en la que solicitan “la intervención a la Comisión que dirigía el señor Luis Nuñez con mandato hasta el 12 de marzo de 2020. “Nos basamos en el capítulo II: Régimen Disciplinario, en su artículo 9ª y 10ª  inciso c) puntos 1),2),3),4) y 5), del Estatuto de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos de la República Argentina y C.G.T.

 

También, pasamos a colocar el dictamen que fuera enviado el 22 de enero de 2020, por la Secretaríade Trabajo de la Nación de considerar  la comisión de “facto” en rebeldía y siguiendo el curso de las elecciones, a pesar de la presencia veedora de la Justicia de la Secretaría de Trabajo de la Nación, haciendo caso omiso al paro de las elecciones en dicha fecha (4 de octubre de 2019, fecha que AGUEL concretó la misma)”, reza el escrito presentado por la lista Blanca  Nueva Alternativa.

 

Miguel Quintana candidato a secretario general de esa lista comento a Chaco On Line : “Nos movilizamos hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación por estas cuestiones, y nos dijeron que no es válido y que todavía no viene la decisión de Nación, asi que esto no se puede creer. A pesar de este anuncio hecho por la ex comisión de AGUEL, dijo Quintana: “Creemos en la Justicia y estamos en la espera de una solución. Nos comentaron en el ministerio que Luis Núñez ex secretario general de la AGUEL solicitó una prórroga hasta que se convoque a nuevas elecciones, eso no está vigente porque el ministerio no les contestó, y todos los socios estamos acéfalos.

 
No hay que quedarse callados, porque somos socios que aportamos todos los meses y queremos saber qué se hace con nuestro dinero”, aseguró.

 

Respecto al acciones de la Justicia indicó: “Estamos contentos porque la Justicia ha decido anular las elecciones del pasado 4 de octubre y ahora queremos que se realicen nuevas elecciones, para que el trabajador elija quien debe conducir”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.