Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

Actualidad - Provincia
inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01
Inauguración de la ampliación de la obra del CIFF N1 10 Germán Berdieles.

Esta mañana, se inauguró la ampliación de la obra del CIFF Nº 10 Germán Berdieles que contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, representantes de la comunidad religiosa, la defensora oficial del Poder Judicial, Alicia Alcalá y la diputada provincial Gladis Cristaldo.

Jorge Capitanich destacó el valor que tiene la ampliación de la obra del CIFF Nº10 Germán Berdieles. “Esto tiene un valor extraordinario porque acá son 112 los niños, niñas y adolescentes de 6 a 8 años que están interactuando, por lo cual esto es fantástico ya que tenemos 48 centros integrales de fortalecimiento en toda la provincia”, resaltó el mandatario provincial.

En ese marco, mencionó la circular interna del Ministerio de Desarrollo Social que recientemente generara controversias. “Para que cada niño pueda expresar sus creencias religiosa, este es un espacio en el que pretendemos la efectividad de derechos. No solo es apostar a la infraestructura sino a la formación de los equipos técnicos”, subrayó Capitanich.

 

Previo a esto, la ministra María Pia Chiacchio Cavana agradeció al gobernador y a la vicegobernadora por “creer y apostar a políticas públicas y sociales para la provincia, que permitan concretar y restituir derechos desde estos centros que tiene como la finalidad la protección de la primera infancia”. 

 

 

Al cierre de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº10, la diputada provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo valoró la importancia del proyecto a implementarse en Desarrollo Social. “Es valorable el modelo que se lleva a cabo, a partir de la reinauguración de este Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar. Fundamentalmente, porque esto se inauguró en 1.978 y desde su inauguración hasta ahora nunca tuvo una readecuación y refundalización en cuanto a las acciones que se llevan adelante”, resaltó.

 

 

Así también, Cristaldo remarcó que “esto va a pasar a duplicar las plazas o los lugares para niños, niñas y adolescentes”. A la par que valoró que el método de aprendizaje implementado. “Basado en Montesoire y Paulo Freire, tiene que ver mucho con el desarrollo de las potencialidades de los niños y niñas, que no solo va a servir para que tengan aprendiendo en el ciclo escolar sino que van a poder desarrollar otras actividades para descubrir sus potencialidades o inquietudes en relación a lo que les guste. Este es un modelo que habría que replicarlo en todos los centros de integración familiar de la provincia, es más habría que replicarlo en donde haya un comedor  o merendero para niños y niñas de los barrios”. 

 

La legisladora del bloque Scalabrini Ortiz consideró fundamental contener a la infancia. “Para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse, pero al mismo tiempo descubrir sus potencialidades para que a la vez puedan ser niños y niñas más felices”, auguró Cristaldo.

 

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.