
Legisladores del Frente Chaqueño exigen la revisión del proyecto del Ejecutivo, que elimina el programa cardiovascular
Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.
El Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de Chaco organiza la presentación del libro "Brecha Salarial" de la escritora Sandra Miérez . Con entrada libre y gratuita, será el sábado 7, a las 8, en el salón de eventos Imperial de Juan José Castelli.
Educación - Sindicales
SiCEACh invita a la presentación del libro "Brecha Salarial", que será en el salón de eventos Imperial de Juan José Castelli, el 7 de marzo, a las 8. Se trata de un nuevo libro de la escritora Sandra Miérez que pone foco en la violencia laboral que sufre la mujer en la búsqueda de trabajo y en el desempeño de sus funciones, al ser limitada en el ascenso de su carrera laboral.
La secretaria general de SiCEACh, Alicia Torres, destaca la presencia de Sandra Miérez porque aborda la violencia que padecen las mujeres trabajadoras, a poco de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.
Torres valora el aporte de Miérez como una herramienta de concientización para solucionar la desigualdad que todavía persiste en los derechos de las mujeres. A esto, acota que la autora del libro pone acento en las diferencias que hace el empresario al momento de contratar a una mujer, por el solo hecho de su género, o por tener hijos a su cuidado. También, expone el acoso para acceder a un puesto de trabajo, para obtener horas extras, con el objetivo de mejorar sus ingresos o para un ascenso laboral.
“La escritora se refiere a las veces que la mujer fue manipulada si quiere o no el trabajo o porque tiene hijos o si quiere el trabajo fue tentada para otras cosas. Cuando se habla de brecha salarial hay cuestiones detrás, acoso, persecusión que a veces vive la mujer y el hombre no lo vive“, dice Torres.
“Hay veces que la mujer gana menos y consigue trabajo, pero sin la misma remuneración que el hombre“, señala la secretaria general del SiCEACh.
“En este encuentro se va a hablar de situaciones que se omiten, y también de aquellas que son ambiguas y todavía siguen existiendo,en el rol y la función de la mujer. Por ejemplo, se acepta que si hay un director hombre puede hacer mejor el trabajo que una mujer, que si bien se han comenzado a revertir situaciones, pero en algunos lugares eso sigue presente y tenemos que hablarlo", expresa la dirigente docente.
Dia Internacional de la Mujer

Por otra parte, el 9 de marzo, a las 18, la agrupación de las 62 Organizaciones Peronistas junto a los secretarios generales de la CGT, Alicia Torres de SiCEACh, Perla Portal de la UPCN, Graciela Aranda de la CGT y Doris Zaracho de UDA preparan el Encuentro de Mujeres Trabajadoras, en el Partido Justicialista (Mitre y Rivadavia de Resistencia).

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.

Fesich Sitech Castelli anuncia a los docentes inscriptos los distintos concursos de ingresos, traslado y reincorporaciones del nivel Primario. Se desarrollarán en el predio Centro de Convenciones Domo del Centenario, de 8 a 13 horas y de 14 hasta terminar.

Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2026 impulsada por el gobierno nacional los gremios docentes chaqueños manifiestan rechazo categórico. Consideran que se trata de “un ajuste para la educación y desprecio a la escuela pública”.

Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

Desde este mediodía comienzan circular las unidades de colectivos en el Gran Resistencia. Hay un acercamiento, con el depósito del 50% a los trabajadores.

Se extienden los días y horarios de atención, para tramitar licencias de conducir. Esto se debe a la alta demanda, señala la Municipalidad de Resistencia

La circular del Ministerio de Hacienda y Finanzas genera revuelo y preocupación en los empleados estatales. Ante este nuevo escenario Chaco On Line contacta a Mario Bustamante, referente de ATE Chaco, quien considera que se trata de un “ajuste al salario”.

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.