El Comité de Prevención de la Tortura en la búsqueda de la aprobación de la estructura de cargos

El Comité de Prevención contra la Tortura y Tratos Crueles solicita a legisladores la sanción de la Ley de estructura de cargos. Estiman que de esta manera lograrán mayor autonomía. 





Frente-Chaquenio-Comite-de-Prevencion-de-la-Tortura-20-03-04-02
Diputados provinciales del Frente Chaqueño con integrantes del Comité de Prevención de la Tortura
Frente-Chaquenio-Comite-de-Prevencion-de-la-Tortura-20-03-04-03
Diputados provinciales del Frente Chaqueño con integrantes del Comité de Prevención de la Tortura

Poco antes de la sesión ordinaria de este miércoles, legisladores del Frente Chaqueño recibieron a integrantes del Comité de Prevención de la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, presidido por Silvio del Balso, quienes solicitan el tratamiento y aprobación de una iniciativa legislativa que  establece estructura, cantidad de cargos, niveles y escala salarial para el personal del organismo. Se trata de una iniciativa del presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager  junto con los diputados Gladis Cristaldo y Daniel Trabalón (mc).

 

 

La reunión se desarrolló en la oficina del bloque Justicialista. De esta participaronel vicepresidentep rimero Jaime Parra Moreno, el jefe de la bancada del PJ. Juan Manuel Pedrini y los diputados provinciales Gladis Cristaldo, Nicolás Slimel, Rodolfo Schwartz y Teresa Cubells.

 

Frente-Chaquenio-Comite-de-Prevencion-de-la-Tortura-20-03-04-01

 Diputada provincial Gladis Cristaldo 

Al término del encuentro, Cristaldo precisó que: “fue una reunión con los integrantes del Comité de Prevención  de la Tortura, que es un organismo que fue creado por una ley provincial ya hace varios años”. “El planteo de sus integrantes es el tratamiento y sanción a un proyecto de ley que aprueba la estructura de cargos y el organigrama del Comité”, apuntó la legisladora de Scalabrini Ortiz.

 

.

La diputada provincial hizo referencia a que “con este instrumento lograrían la autonomía administrativa que es uno de los compromisos a los que se arribó en el acuerdo amistoso que hizo la provincia en relación con la causa del artesano Juan Ángel  Greco y por eso vienen a pedir la sanción de la ley para poder dar cumplimiento con esta cláusula”, detalló

.Frente-Chaquenio-Comite-de-Prevencion-de-la-Tortura-20-03-04-04

 El Comité de Prevención contra la Tortura con legisladores provinciales del Frente Chaqueño

Cabe señalar que en los fundamentos del proyecto 2.741/19 se deja sentada la necesidad de su aprobación explicando que “el CPTCh, a partir de su creación y puesta en marcha ha contratado personal bajo la modalidad de contrato de obra, con entera trayectoria y compromiso con los Derechos Humanos, los que con el correr de los años, se vieron imposibilitados de acceder a la estabilidad en el empleo, a los beneficios de la previsión social, salarios, complementos, compensaciones, aguinaldos, ni continuidad laboral asegurada, todo ello, en igualdad de oportunidades, de desempeño y de desarrollo como cualquier agente de la administración pública provincial”. 

 

Te puede interesar

La Legislatura prepara las sesiones por videoconferencias

El  presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager inicia la capacitación virtual junto a legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto. De esta manera, se ponen en funcionamiento las reuniones de asesoramiento de la aplicación de las videoconferencias. 

Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-20-05-11-01

Legislativos autoconvocados pide a Sager "medidas necesarias para cuidar la salud"

Trabajadores legislativos autoconvocados piden al presidente de la Cámara de Diputados del Chaco "la suspensión de las actividades administrativas en todas las dependencias del Poder”. Además, repudian "la ilegal y fraudulenta asunción de la señora Liliana Quiroz, quien dice ser hoy la supuesta secretaria general electa",

Hugo-Coria-01

Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01