El Comité de Prevención de la Tortura en la búsqueda de la aprobación de la estructura de cargos

El Comité de Prevención contra la Tortura y Tratos Crueles solicita a legisladores la sanción de la Ley de estructura de cargos. Estiman que de esta manera lograrán mayor autonomía. 

Actualidad - Provincia
Frente-Chaquenio-Comite-de-Prevencion-de-la-Tortura-20-03-04-02
Diputados provinciales del Frente Chaqueño con integrantes del Comité de Prevención de la Tortura

Poco antes de la sesión ordinaria de este miércoles, legisladores del Frente Chaqueño recibieron a integrantes del Comité de Prevención de la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, presidido por Silvio del Balso, quienes solicitan el tratamiento y aprobación de una iniciativa legislativa que  establece estructura, cantidad de cargos, niveles y escala salarial para el personal del organismo. Se trata de una iniciativa del presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager  junto con los diputados Gladis Cristaldo y Daniel Trabalón (mc).

 

 

La reunión se desarrolló en la oficina del bloque Justicialista. De esta participaronel vicepresidentep rimero Jaime Parra Moreno, el jefe de la bancada del PJ. Juan Manuel Pedrini y los diputados provinciales Gladis Cristaldo, Nicolás Slimel, Rodolfo Schwartz y Teresa Cubells.

 

Frente-Chaquenio-Comite-de-Prevencion-de-la-Tortura-20-03-04-01

 Diputada provincial Gladis Cristaldo 

Al término del encuentro, Cristaldo precisó que: “fue una reunión con los integrantes del Comité de Prevención  de la Tortura, que es un organismo que fue creado por una ley provincial ya hace varios años”. “El planteo de sus integrantes es el tratamiento y sanción a un proyecto de ley que aprueba la estructura de cargos y el organigrama del Comité”, apuntó la legisladora de Scalabrini Ortiz.

 

.

La diputada provincial hizo referencia a que “con este instrumento lograrían la autonomía administrativa que es uno de los compromisos a los que se arribó en el acuerdo amistoso que hizo la provincia en relación con la causa del artesano Juan Ángel  Greco y por eso vienen a pedir la sanción de la ley para poder dar cumplimiento con esta cláusula”, detalló

.Frente-Chaquenio-Comite-de-Prevencion-de-la-Tortura-20-03-04-04

 El Comité de Prevención contra la Tortura con legisladores provinciales del Frente Chaqueño

Cabe señalar que en los fundamentos del proyecto 2.741/19 se deja sentada la necesidad de su aprobación explicando que “el CPTCh, a partir de su creación y puesta en marcha ha contratado personal bajo la modalidad de contrato de obra, con entera trayectoria y compromiso con los Derechos Humanos, los que con el correr de los años, se vieron imposibilitados de acceder a la estabilidad en el empleo, a los beneficios de la previsión social, salarios, complementos, compensaciones, aguinaldos, ni continuidad laboral asegurada, todo ello, en igualdad de oportunidades, de desempeño y de desarrollo como cualquier agente de la administración pública provincial”. 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.