Cristaldo valora  la política de inclusión de Capitanich

La diputada Gladis Cristaldo del Bloque Scalabrini Ortiz de Concertación Forja destaca el mensaje del gobernador Capitanich por “incorporar a todos los chaqueños en la gestión de gobierno, no sólo al oficialismo sino también a la oposición para lograr un mejor control de todos los organismos”. A esto agrega “la política de derechos humanos de las mujeres y los derechos de los niñas y niños”.  





diputada-provincial-lGladis-Cristaldo-01
Diputada provincial Gladis Cristaldo del Bloque Scalabrini Ortiz de Concertación FORJA.

Tras finalizar el discurso del gobernador en la apertura Nº 52 de las sesiones ordinarias, la legisladora hizo una valoración: “Básicamente que tiene que ver con una formalidad de inaugurar un nuevo período ordinarias, pero también abre mucha expectativa en relación a la presentación de estas 50 leyes anunciada por el gobernador en esta  sesión legislativa porque  hay iniciativas que están en estado parlamentario y otras en proceso de realización pero lo real y lo concreto es que una vez, discutida, debatida y sancionada estas leyes apuntan a lograr un desarrollo económico, una mejora institucional y a lograr una mayor inclusión de todos los chaqueños y chaqueñas”.

 

Subrayó de acuerdo a su mirada dos cuestiones: “Lo veo como un gobernante decidido a incorporar a todos y a todas los chaqueños en la gestión de gobierno , y no me refiero solo al oficialismo sino también a la oposición. Es lo que él ha expresado muchas veces, que determinados organismos de control estén en manos de la oposición para lograr una mejor auditoría”, dijo en primer término.

 

Luego apuntó como segunda cuestión: “la importancia que le da la de atender a las políticas públicas de derechos humanos de las mujeres brindando un presupuesto necesario para que cada una de las mujeres que una vez sancionadas sean operativas y hacer  efectivo el derecho de las niñas y niños. También, las personas que están en mayor situación de vulnerabilidad que presenten algún tipo de adicción o algún problema de salud mental”. 

 

Con este panorama expuesto, Cristaldo expresó: “La verdad que tengo mucha esperanza, trabajé y milité políticamente en esto para que el gobierno pueda llegar y haremos todo lo posible para brindarle todas las herramientas necesarias, para que se puedan lograr esas políticas públicas que fueron parte de una campaña electoral”.

 

Comisiones que integrará

 

En último término, Cristaldo detalló las Comisiones legislativas que integrará. “En los dos primeros años de mi gestión fui parte de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos, pero también pretendo integrar también la Comisión de Legislación General y Justicia, tenemos varias iniciativas que tienen que ver con reformas de regímenes generales  o códigos procesales y la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, porque me interesa también todo lo que tiene que ver con modificaciones a la estructura administrativa  al reglamento administrativo del Poder Legislativo, así que son las Comisiones que espero integrar”.

 

 

 

Te puede interesar

Prorrogan el asueto administrativo en la Legislatura

El Poder Legislativo dispuso este lunes la prórroga del receso administrativo extraordinario hasta el 10 de mayo. Es en la línea marcada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y por el gobernador Jorge Capitanich, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y las políticas definidas para evitar el contagio de la población.

Camara-de-Diputados-20-04-01-101

Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01

Corradi jura como diputado provincial

Gustavo Corradi juró como diputado provincial de acuerdo a lo que prescribe la Constitución Provincial 1957- 1994. “Por mi honor y por los principios de la Unión Cívica Radical sí juro”, fueron las palabras del sucesor del fallecido ex diputado José Barbetti.  

juramento-diputado-provincial-Gustavo-Corradi 2020-05-07

La Legislatura convoca a extraordinarias para el miércoles 29

La Cámara de Diputados del Chaco convoca a sesión extraordinaria para el miércoles 29,  las 11 horas. Tratarán un proyecto que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Chaco hasta el 26 de abril así como una modificación a la bonificación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Camara-de-DiputadosdelChaco-2020-01