Con una cautelar, Bolatti intenta frenar el aumento de impuestos municipales

El concejal Fabricio Bolatti presenta una medida cautelar pidiendo se declare la inconstitucionalidad y nulidad del aumento de impuestos municipales. Plantea qu vulnera los principios de “publicidad”, “legalidad” “igualdad” y “razonabilidad”, y el “derecho de propiedad”.





Fabricio-Bolatti-20-02-02-20-01
Concejal Fabricio Bolatti

El concejal de Resistencia, Fabricio Bolatti  (Frente Chaqueño) acudió al Poder Judicial pidiendo la nulidad judicial del incremento de impuestos en la capital chaqueña. 

 

 

Así es que Bolatti solicitó que se declare la inconstitucionalidad y la nulidad de la Ordenanza Nº 132.58/19 y, preventivamente a los efectos de evitar daños patrimoniales a vecinas y vecinos, que dicte medida cautelar ordenando la suspensión de los efectos de la citada ordenanza y sus anexos, impositivo y tributario.

 

 

De esta manera, el concejal del Frente Chaqueño acudió en busca de la nulidad judicial del aumento de los tributos municipales.

 

 

 

El edil planteó que “la Ordenanza resulta nula e inconstitucional al vulnerar los principios de ‘publicidad’, ‘legalidad’, ‘igualdad’ y ‘razonabilidad¡, y el ‘derecho de propiedad’, de manera manifiesta al establecer tributos sin contar con atribuciones para ello por una parcialidad insuficiente del Concejo Municipal". 

 

 

El representante del Frente Chaqueño en el legislativo comunal difundió difundido material fílmico, audios y la propia versión taquigráfica dónde se expone “el trámite legislativo irregular, sin información, cercenando la libertad de debate y proposición de les(sic) concejales y una votación sin el número necesario que establece la normativa pertinente”.

 

 

“Lamentablemente la oscuridad y confusión del proceso legislativo y el debate público, con la colaboración mutua del intendente Gustavo Martínez y su bloque del CER mas el bloque de la UCR, ocultan lo que vecinas y vecinos ven en sus boletas: un tremendo e impagable impuestazo. En ese sentido, me veo obligado a continuar por un camino judicial para intentar frenar tamaño despropósito”, expresó Bolatti.

Te puede interesar

Piden por la aparición de Clover

Piden colaboración a lo vecinos del barrio San Cayetano para encontrar a Clover, un caniche maltés sustraído de la vereda de la casa de su dueño.

clover-caniche-maltes- 2020-09-07 (01)