Con una cautelar, Bolatti intenta frenar el aumento de impuestos municipales

El concejal Fabricio Bolatti presenta una medida cautelar pidiendo se declare la inconstitucionalidad y nulidad del aumento de impuestos municipales. Plantea qu vulnera los principios de “publicidad”, “legalidad” “igualdad” y “razonabilidad”, y el “derecho de propiedad”.

Actualidad - Ciudad
Fabricio-Bolatti-20-02-02-20-01
Concejal Fabricio Bolatti

El concejal de Resistencia, Fabricio Bolatti  (Frente Chaqueño) acudió al Poder Judicial pidiendo la nulidad judicial del incremento de impuestos en la capital chaqueña. 

 

 

Así es que Bolatti solicitó que se declare la inconstitucionalidad y la nulidad de la Ordenanza Nº 132.58/19 y, preventivamente a los efectos de evitar daños patrimoniales a vecinas y vecinos, que dicte medida cautelar ordenando la suspensión de los efectos de la citada ordenanza y sus anexos, impositivo y tributario.

 

 

De esta manera, el concejal del Frente Chaqueño acudió en busca de la nulidad judicial del aumento de los tributos municipales.

 

 

 

El edil planteó que “la Ordenanza resulta nula e inconstitucional al vulnerar los principios de ‘publicidad’, ‘legalidad’, ‘igualdad’ y ‘razonabilidad¡, y el ‘derecho de propiedad’, de manera manifiesta al establecer tributos sin contar con atribuciones para ello por una parcialidad insuficiente del Concejo Municipal". 

 

 

El representante del Frente Chaqueño en el legislativo comunal difundió difundido material fílmico, audios y la propia versión taquigráfica dónde se expone “el trámite legislativo irregular, sin información, cercenando la libertad de debate y proposición de les(sic) concejales y una votación sin el número necesario que establece la normativa pertinente”.

 

 

“Lamentablemente la oscuridad y confusión del proceso legislativo y el debate público, con la colaboración mutua del intendente Gustavo Martínez y su bloque del CER mas el bloque de la UCR, ocultan lo que vecinas y vecinos ven en sus boletas: un tremendo e impagable impuestazo. En ese sentido, me veo obligado a continuar por un camino judicial para intentar frenar tamaño despropósito”, expresó Bolatti.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.