Aumento de impuestos: Bolatti pide la nulidad e "inconstitucionalidad"por fallas en el procedimiento

El concejal Fabricio Bolatti pide la nulidad e inconstitucionalidad de la Ordenanza Nº13.258 de incremento de los impuestos municipales. Alerta que se ha agotado la instancia administrativa, por lo que asevera que existe la posibilidad de una presentación judicial. 



Fabricio-Bolatti-Proyecto-de-ordenanza- General Tributaria-20-02-03-01
Nota del concejal Fabricio Bolatti al presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero

En una acción adicional para agotar los pasos administrativos y preparar una eventual presentación judicial, el concejal Fabricio Bolatti (Frente Chaqueño) pidió al propio Cuerpo Legislativo Municipal que determine la “nulidad e inconstitucionalidad” de la Ordenanza Nº13.258, de suba de los impuestos, por “incumplimiento del procedimiento establecido en el ordenamiento legal vigente para la sanción de normas  que traten impuestos y tasas municipales”.

 

 

Por el carácter de “urgente para la gestión municipal”, y “por las consecuencias de su actual aplicación sobre el patrimonio de les ciudadanes”(SIC), es que solicitó mientras tanto se expida el Concejo, la “suspensión” de la aplicación de la citada ordenanza.

 

 

En razón de haberse agotado la instancia administrativa, Bolatti asevera que existe la posibilidad de una presentación judicial. 

 

 

 

Te puede interesar