
Poda responsable: Extraen dos especies tóxicas de tulipanero africano
En calle Don Bosco, desde avenida Sarmiento hasta Italia se lleva a cabo el proceso de poda responsable. Se extraen dos especies tóxicas de tulipanero africano, por su toxicidad.
El concejal Fabricio Bolatti pide la nulidad e inconstitucionalidad de la Ordenanza Nº13.258 de incremento de los impuestos municipales. Alerta que se ha agotado la instancia administrativa, por lo que asevera que existe la posibilidad de una presentación judicial.
Actualidad - CiudadEn una acción adicional para agotar los pasos administrativos y preparar una eventual presentación judicial, el concejal Fabricio Bolatti (Frente Chaqueño) pidió al propio Cuerpo Legislativo Municipal que determine la “nulidad e inconstitucionalidad” de la Ordenanza Nº13.258, de suba de los impuestos, por “incumplimiento del procedimiento establecido en el ordenamiento legal vigente para la sanción de normas que traten impuestos y tasas municipales”.
Por el carácter de “urgente para la gestión municipal”, y “por las consecuencias de su actual aplicación sobre el patrimonio de les ciudadanes”(SIC), es que solicitó mientras tanto se expida el Concejo, la “suspensión” de la aplicación de la citada ordenanza.
En razón de haberse agotado la instancia administrativa, Bolatti asevera que existe la posibilidad de una presentación judicial.
En calle Don Bosco, desde avenida Sarmiento hasta Italia se lleva a cabo el proceso de poda responsable. Se extraen dos especies tóxicas de tulipanero africano, por su toxicidad.
Esta semana habrá nuevas restricciones vehiculares en el centro de la capital chaqueña. La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial dan continuidad al Plan de Bacheo 2.025.
Varias actividades relacionadas con la seguridad vial se desarrollan en el Domo del Centenario, al conmemorarse el Día. Alrededor de 6 mil personas visitan los stands.
La Municipalidad de Resistencia anticipa cortes en calles céntricas. Argumenta tareas de demolición y reconstrucción de calzadas.
Con una iniciativa, concejales radicales buscan impedir que personas con condena en segunda instancia por delitos penales accedan a cargos públicos. Es para llegar a ámbitos legislativos como ejecutivos y administrativos, en el área del municipio de Resistencia
El Arzobispado de Resistencia, junto a la Municipalidad de Resistencia, agasaja a comunicadores y periodistas, en el marco de la 59° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.