
LG acerca recomendaciones para optimizar el confort, el ahorro energético y cuidar la salud en el hogar
El plantel del Club Atlético San Fernando será sometido a evaluaciones físicas y mediciones antropométricas por parte de personal del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas se realizarán el miércoles 12 y jueves 13, desde las 8 horas, en el polideportivo Jaime Zapata.
Sociedad
En las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata, el personal del área de Medicina del Deporte, perteneciente al Instituto del Deporte Chaqueño, llevará a cabo mediciones antropométricas y evaluaciones físicas a los jugadores de 1ª y 3ª división del Club Atlético San Fernando, este miércoles 12 y jueves 13, a partir de las 8 horas.
Las evaluaciones están encuadradas dentro de la pretemporada que el club viene realizando de cara al inicio de un nuevo torneo de la Liga Chaqueña de Fútbol.
De esta manera, el Instituto del Deporte Chaqueño, continúa con los trabajos previstos esta semana a diferentes planteles de la Liga Chaqueña de Fútbol, quienes lo solicitaron previamente.
Aquellos clubes interesados en realizar las mediciones antropométricas y evaluaciones físicas deben presentar una nota dirigida al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, doctor Osvaldo Pérez Cuevas.

LG acerca recomendaciones para optimizar el confort, el ahorro energético y cuidar la salud en el hogar

La Prefectura Naval Argentina abre las inscripciones, en todo el país, para técnicos de distintas especialidades que estén interesados en sumarse a la Fuerza.

Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Chaco, conmemora este 7 de diciembre su 31° aniversario y la celebración del Día Provincial del Donante de Órganos. Desde 1994, el CUCAI sostiene un trabajo ininterrumpido orientado a coordinar, impulsar y fiscalizar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células en la provincia, convirtiéndose en un pilar sanitario y social para miles de familias chaqueñas.

Durante un acto oficial en el salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno asume como subsecretario de gobierno Francisco Romero Castelán.

El nuevo secretario general del Insssep, Maurio Nicolás Chaquires delinea acciones para mejorar el servicio de los afiliados.” Arrancamos con todo el plan de renovación de las salas y planificando para que los compañeros pasen un buen verano a fin de año”.

A partir del 12 de enero el servicio de transporte de público de pasajeros pasará a costar 1885 pesos, el 12 de enero.

Del 2 al 5 de enero, Nuevo Banco del Chaco pone en la promoción Reyes con Tuya. Facilitará las compras de las familias chaqueñas y busca fortalecer el comercio local.

LG acerca recomendaciones para optimizar el confort, el ahorro energético y cuidar la salud en el hogar