ATECh insiste en el reclamo por la normalización de los servicios del InSSSeP

ATECh reclama la normalización del funcionamiento del InSSSeP, tanto en la obra social como en el sistema previsional. Requiere la garantización de la totalidad de los servicios así como la erradicación definitiva del “delictivo” plus médico. 
Educación - Sindicales05 de febrero de 2020
Rosa-Petrovich-06
Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh

ATECh recuerda que uno de los temas planteados en la primera reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo al Gobernador Capitanich ha sido el tema referido al InSSSeP, respecto del funcionamiento de la obra social, como al tema previsional. Subraya que “también tiene que ver con una buena porción de nuestros sueldos toda vez que religiosamente hacemos los aportes correspondientes tanto para la obra social como para el régimen previsional”.

 

 

Remarca que en ese ámbito habían requerido al Gobernador, “se dé cumplimiento irrestricto de la Ley 7.058/12 de prohibición de cobro del delictivo plus médico; la reconsideración de la obscena compensación de deudas de la empresa SAMEEP con InSSSeP”. Respecto a lo mencionado, sostiene que las consecuencias “las pagamos los afiliados con la falta de garantización de la totalidad de los servicios de la obra social, con la falta de medicamentos, con cortes de unos y otros servicios sistemáticamente”. 

 

 

"Derogación de la Ley 7.820/16 que liberó el tope jubilatorio”

 

 

ATECh ha ratificado ante el Gobernador Capitanich su reclamo para que “desde el Ejecutivo se impulse la derogación lisa y llana de la obscena Ley 7.820/16 que liberó el tope jubilatorio dejando sin efecto el artículo 136 de la Ley 4.044/94, para beneficiar a una casta de jerárquicos de los tres poderes del Estado, directores del Nuevo Banco del Chaco, directores de organismos autárquicos y descentralizados… puedan percibir, a costa de los aportes de todos los afiliados al InSSSeP, suculentas jubilaciones de más de 350.000 pesos a la fecha”. 

 

 

El sindicato docente subraya “la necesidad imperiosa de dejar sin efecto tan injusta ley reestableciendo la plena vigencia del tope jubilatorio (artículo 136 Ley 4.044/94), que taxativamente establecía que las jubilaciones a pagar por el organismo no superaran el equivalente a 12 sueldos mínimos de la administración pública provincial”.

 

 

“Por un 82 por ciento móvil real y no ficticio”

 

 

Del mismo modo. ratifica el reclamo por un 82 por ciento móvil real y no ficticio, reiterando en la fecha al Poder Ejecutivo en la nueva gestión, el proyecto de ATECh en la Legislatura, planteado en octubre de 2016 a esos fines.

 

 

 ATECh elevó este requerimiento en octubre de 2.016  al InSSSeP,  a la Cámara de Diputados y al Poder  Ejecutivo, “basados en los principios constitucionales de igualdad ante la ley, en el sistema de reparto asistido consagrado en la ley 4044 y artículo 75 de la Constitución Provincial”.

Por último, la ATECh insta a los afiliados al InSSSeP “a estrechar filas para lograr las respuestas correspondientes a cada uno de los reclamos que son comunes a todos”.

 

 

 

Últimas noticias
Inundaciones-Puerto-Vilelas-26-11-04-01

Alerta climática en Chaco: las intensas precipitaciones mantienen en jaque al Gran Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia04 de noviembre de 2026
 Las persistentes precipitaciones mantienen en estado de extrema alerta a diversas localidades del Chaco, alcanzando los registros pluviométricos más elevados en las comunidades de Basail y Charadai. La nueva acumulación de agua agrava la vulnerabilidad de los suelos y complica el drenaje tras los devastadores acumulados del temporal registrado a inicios de semana.
Intergremial-Judicial-Asuntos-Constitucionales-26-11-05-02

Trabajadores del Poder Judicial defienden la porcentualidad salarial frente al Proyecto 2141/26

Chaco On Line
Actualidad - Provincia04 de noviembre de 2026
Los sindicatos judiciales del Chaco rechazan de plano el polémico proyecto de Ley 2141/26 en la Legislatura provincial y exigen la inmediata implementación de la media nacional. En un fuerte bloque común, las entidades gremiales defienden la vigencia de la porcentualidad salarial y advierten sobre nuevas acciones legales ante presuntas irregularidades institucionales.
Te puede interesar
Federacion-Sitech-26-10-19-01

Conflicto docente en Chaco: la justicia laboral frena el intento de eliminar la cláusula gatillo y cita a conciliación clave

Chaco On Line
Educación - Sindicales19 de octubre de 2026
La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones del Trabajo desestima de forma contundente la iniciativa impulsada desde la administración provincial para derogar el mecanismo de ajuste salarial automático. El fuero judicial interviene para garantizar la dignidad salarial de las y los educadores y marca una fecha límite para destrabar el litigio en audiencia presencial.
Lo más visto
mate-prohibido-26-11-03-01

Prohibición del mate en Barranqueras: Cómo afecta a los trabajadores

Chaco On Line
Actualidad - Provincia03 de noviembre de 2026
Los empleados de la administración municipal adaptan sus rutinas laborales y esquemas de pausa tras la entrada en vigencia de la restricción para consumir mate en las oficinas de atención. Las delegaciones de base analizan el impacto de la norma en el clima de trabajo cotidiano y reclaman priorizar la entrega de insumos tecnológicos para optimizar la atención ciudadana.