
Llegan las vacunas

El Ministerio de Salud Pública del Chaco anuncia que, este miércoles, llegarán a Resistencia las vacunas de la Doble viral, Varicela, Quíntuple y Antipolio oral, que serán distribuidas durante la semana a todas las regiones. “Nuestro compromiso es velar por el buen estado de salud de las y los chaqueños, para lo que necesitamos operativizar políticas sanitarias que prioricen la prevención de enfermedades, y las vacunas son nuestras mejores aliadas a la hora de prevenir”, indicó la ministra de Salud, Paola Benítez.
La ministra destacó la articulación de las tareas con el Ministerio de Salud de la Nación para asegurar un stock permanente de dosis. En ese sentido, desde la cartera remarcan que las dosis que llegarán forman parte de las 12 millones embargadas en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Ezeiza que liberó el ministro de Salud de la Nación Ginés Gonzáles García, en el operativo llevado a cabo un mes atrás.
Logística y regularización de abastecimiento
El titular de la Dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles, Leonardo Villavicencio, señaló que se trabaja en la logística para que todas las regiones puedan acceder a las vacunas correspondientes. “Desde el departamento realizamos las gestiones para que luego de esta partida, comiencen a llegar las dosis que corresponden a este trimestre y así poder regularizar por completo el abastecimiento”, indicó.
En relación a la vacuna contra la Meningitis, señaló que desde la Dirección Nacional de Enfermedades Prevenibles, los expertos se encuentran analizando la situación particular de esta, y una vez que terminen el estudio, enviarán un documento a todas las provincias con las conclusiones.


El Poder Judicial del Chaco lanza una mega subasta electrónica de inmuebles y vehículos en Resistencia

Resistencia recobra su principal pulmón verde: se inauguran las obras del Parque Urbano 2 de Febrero

Bajos Submeridionales: Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero unen esfuerzos para anticiparse al impacto de El Niño

El síndrome de intestino corto se convierte en el eje de una cumbre médica clave en Chaco

El Poder Judicial del Chaco lanza una mega subasta electrónica de inmuebles y vehículos en Resistencia

Chaco regula por ley el uso de celulares y dispositivos electrónicos en las escuelas

Producción y pescadores acuerdan una agenda de trabajo para fortalecer la actividad pesquera

Chaco expone todo su potencial en la primera Feria de Turismo provincial

Estatales provinciales: Confirman los pagos para los primeros días de Julio

Pérez Pons apunta contra el relato de Zdero: "Duplica la desocupación y esconde las leyes para salvar a las Pymes"

Colonia Benítez celebra el 5° Festival de Cortos y el Río con historias y cine a la orilla del agua

Operativo en Resistencia: la Policía secuestra vehículos en la avenida Sarmiento

Chaco regula por ley el uso de celulares y dispositivos electrónicos en las escuelas



