Consorcios Camineros recibirán financiamiento

Dirigentes de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, encabezados por su presidente Eladio “Fito” Gómez, se reúnen con el gobernador Jorge Capitanich. Resaltan que tendrán una cuota de transferencia para el mantenimiento de la Red Terciaria. 

Actualidad - Provincia
Eladio-Gomez-02
Eladio Gómez, presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco

El presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, Eladio “Fito” Gómez, afirmó que “los Consorcios Camineros volverán a tener el financiamiento necesario para el mantenimiento y conservación de los 28 mil  kilómetros de la Red Terciaria provincial. La reunión que tuvimos con el gobernador Jorge Capitanich, durante su visita a  nuestra sede social, nos llenó de esperanza porque el primer mandatario expresó su compromiso de apuntalar y fortalecer todo el sistema de Consorcios Camineros y además nos adelantó su compromiso para incrementar la red de tramos enripiados, para mejorar la productividad y garantizar el acceso a los productores”.

 

 

“Tal lo manifestó el señor gobernador, para los meses de febrero – marzo habrá un mejor horizonte con respecto a la recaudación, pero mientras tanto tendremos una cuota fija de transferencia para los Consorcios Camineros, monto que próximamente lo daremos a conocer públicamente para que haya previsibilidad en la administración de los recursos que irán a las entidades, de acuerdo con el índice establecido dentro del marco de la Ley 666 ‘K’. Además, de acuerdo con las perspectivas que se manejan, la recaudación fiscal mejorará y eso redundará en  favor de los Consorcios Camineros”, afirmó Gómez.

 

 

Ampliación  de las tareas de los Consorcios Camineros

 

 

Más adelante, en contacto con la prensa, el presidente de la ACC destacó que “nuestra Comisión Directiva quedó conforme con la visita del gobernador de la provincia, porque tuvimos la oportunidad de tratar de manera directa sobre las necesidades, perspectivas y anhelos de los Consorcios Camineros con respecto al trabajo que venimos realizando en toda la Red Terciaria provincial. A esa tarea, por un pedido que le hemos realizado, el gobernador nos confirmó que tendremos mayor participación con respecto al tema de los canales de desagües en las zonas productivas”.

 

 

“En ese sentido  vamos a delinear  un proyecto conjunto con los técnicos de APA y con Vialidad Provincial para diseñar un esquema de trabajo que tiene que ver con la limpieza de canales y así llevar soluciones a los productores rurales. Consideramos que esta idea puede ser viable, pero previamente, antes de cualquier decisión al respecto, vamos a consultar con las bases, es decir, con los representantes de los 102 Consorcios Camineros para consensuar cualquier determinación que se tome. Obviamente que para instrumentar dicha tarea, necesitaremos recursos extraordinarios, ya que los fondos genuinos que reciben las entidades de acuerdo con la Ley 666 ”K”  solo son para aplicarlos a las tareas de la Red Terciaria”. Finalmente Eladio “Fito” Gómez indicó que “la idea de esta iniciativa es que estemos listos, con los canales limpios, para hacer frente a cualquier contingencia climática similar a la que nos castigó fuertemente el año pasado”, concluyó.

Te puede interesar
Rodolfo-Schwartz-Repudio-a-declaraciones-de-Zdero-25-06-25-01

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.