Sager sobre la aprobación del Presupuesto: “Esta Ley es una herramienta fundamental para el desarrollo de la provincia”

El titular de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, destaca la aprobación del Presupuesto 2.020. Destaca que “esta Ley es una herramienta fundamental para el desarrollo de la provincia”.

Actualidad - Provincia
Hugo-Sager-diputados-19-12-30-01
El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager y legisladores provinciales

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager celebró este lunes la aprobación del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el ejercicio 2.020, fijando como suma total 123.714.398.000 pesos, al igual que las sanciones de la Ley 3.112-X que avala el Consenso Fiscal 2.019, de la Ley 3.113-E que convoca al Congreso Pedagógico y de la Ley 3.114-A que establece el membrete oficial para la administración pública.

 


“Pudimos dar tratamiento y aprobación a todas las iniciativas previstas de tratarse en esta sesión extraordinaria. Entre ellas, logramos la sanción del Presupuesto 2.020, cumpliendo con lo establecido por la Constitución Provincial”, ponderó, y recordó que oportunamente ingresaron modificaciones que fueron aprobadas.

 


En esta línea, sostuvo que “se trata de una herramienta fundamental para la organización y el funcionamiento del Estado, que está a disposición del Poder Ejecutivo”.

 


Esta Ley fue producto de los consensos alcanzados entre legisladores y legisladoras, independientemente de cómo se dieron las votaciones. Por eso, celebramos que se pueda iniciar el nuevo período legislativo 2020 con esta sanción”, destacó Sager.


Otras leyes

 


Por otro lado, el titular de la Legislatura manifestó su beneplácito por la aprobación de la suspensión del Consenso Fiscal suscripto días atrás por el presidente Alberto Fernández y los gobernadores. “La Legislatura se ha expresado favorablemente sobre suspensión por un año del Consenso Fiscal, que días atrás fue puesto a consideración a través de un acta firmada por todos los gobernadores y el Estado nacional”, señaló el legislador.

 

 “El oficialismo respaldó la iniciativa que crea el Congreso Pedagógico, un elemento difusor de los actores del sistema educativo provincial y en busca de mejorar la calidad de la educación, garantizando los 280 días de clases”, resaltó finalmente.

 


Por un 2.020 mejor

 

En el recinto de sesiones, antes de dar paso a la última votación del año, Sager expresó ante diputados, y trabajadores de la Legislatura su deseo de “un 2.020 mejor”. “Chaqueños y chaqueñas hemos recuperado la esperanza de un futuro mejor para nuestras familias”, sostuvo.

 


“Espero que el próximo año nos encuentre aquí, buscando siempre puntos de coincidencia, porque este proyecto de gobierno, más allá de ser un proyecto político, tiene como eje promover la unidad en la diversidad”, resaltó.

 


“Gracias a trabajadores y trabajadoras de esta Legislatura que me han acompañado en los últimos años y en especial en este nuevo tiempo como presidente. De ustedes siempre aprendemos”, concluyó.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.